Qué ricos unos Filetes rusos. En mi casa nos encantan y es una fiesta para los niños cada vez que los preparo. Yo te enseño cómo los preparo porque se pueden hacer de diferentes maneras. Es el típico plato de diario que, acompañado con una guarnición, no necesitas más. Una ensalada y unas patatas fritas y platazo. Son perfectos para preparar con los más pequeños ya que les encantará darles la forma.
Ingredientes
500 g de carne picada de cerdo y ternera
2 huevos
100 ml de leche
100 g de pan rallado
2 dientes de ajo
Unas ramas de perejil fresco
Harina para rebozar
Aceite de oliva
Sal
Cómo hacer filetes rusos: videoreceta
Cómo hacer filetes rusos: preparación de la receta
1. Coloca en un bol la carne previamente sazonada, los ajos muy picados, el perejil bien picado, los huevos, la leche y el pan rallado. Mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes. Deja la masa que que repose unos 15 minutos para que el pan se impregne bien con la leche.2. Prepara los filetes rusos. Forma bolas de masa del tamaño que prefieras y colócalas encima de la harina. Aplasta cada bola y moldéala en forma de filete o hamburguesa rebozándola en harina por las dos caras.
3. Fríe en abundante aceite hasta que se dore por los dos lados y retira a un plato sobre papel absorbente.
Mis consejos para preparar estos Filetes rusos:
Sírvelos con ensalada o unas patatas fritas, la guarnición que más te guste.Puedes aprovechar a hacer más cantidad y dejarlos congelados. Distribúyelos en una bandeja y guárdalos en el congelador. Una vez congelados, guárdalos en una bolsa.
Hay quien, en vez de pasarlos por harina, los empana.
Es una de esas recetas ideales de preparar con niños y que te ayuden a darles formas a los filetes.