Como dije anteriormente el helado que comparto es de compota de manzana y pera, suelo hacerle compota a mi peque y guardarla congelada, y como tenía unas cuantas guardadas, decidí usarlas para el helado, también puedes usar la fruta fresca, si es así, recuerda exprimir medio limón rociarla a la manzana para que no se oxide, pero por lo demás el procedimiento es el mismo.
Y ¿Ustedes hacen helado casero?, ¿Como lo hacen? ¿Que trucos usan? les invito a que nos cuenten más abajo en los comentarios, su experiencia con el helado casero, me haría mucha ilusión sus aportaciones. Ahora les dejo mi receta, espero que les guste.
Ingredientes:
-200 gr de nata (crema de leche) de montar
-100 ml de leche
-100 gr de azúcar
– 2 manzanas verdes y 2 peras.
– 1 cdita de canela
– 4 galletas maría
Preparación:
1. Para la compota, limpiamos y picamos la manzana y la pera en cubitos, las cocinamos con un chorrito de agua a fuego medio hasta que ablanden, deben asegurarse que quede con la menor cantidad de agua posible. Una vez fría la trituramos bien con una licuadora .
-Si por lo contrario usas fruta fresca, limpias y cortas la fruta y le agregas medio limón, seguidamente la trituras y reservas para el próximo paso.
2. Colocamos a fuego lento la nata (crema de leche), la leche, la canela y el azúcar, hasta que se disuelva bien. Reservamos.
3.Unimos todos los ingredientes y los pasamos por la licuadora unos segundos para integrarlos bien.
4. Colocamos la mezcla en un recipiente con tapa, y metemos al frigorífico, durante 30 minutos. Trituramos las galletas en pedazos mas o menos grandes ( no muy triturada), con la idea de encontrarnos trozos de galleta crujiente cuando lo comamos, mezclamos con un batidor de mano (yo usé uno de globo) para romper los cristales de hielo que se forman, seguidamente añadimos los trozos de galleta mezclamos otro poco, y después hacemos lo mismo cada hora, tres veces más, esto garantizará que el helado nos quede bastante cremoso.
5. Finalmente cuando lo vayamos a servir debemos sacarlo por lo menos 20 minutos antes para que esté en su punto para manipularlo y servirlo.
Listo tenemos nuestro helado casero, y en esta ocasión de compota de manzana y pera con canela y trozos de galleta, espero que lo disfruten!
¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.
Mis redes sociales: Facebook, instagram, twitter y pinterest.
Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!
Calculadoras de Cocina (Playboard) | Calculadoras de Cocina (Play Store)
.