Ahhhhh la que está cayendo!!! Por poco no me pilla en la calle volviendo a casa!! Menos mal, que con lo chiquitilla que soy me inundo!!
Venga, todos para casa ya!!
Y porque no aprovechamos que ha refrescado un poquito con la lluvia y nos preparamos un delicioso bacalao al horno, gratinado con una espectacular combinación de muselina de ajo y compota de manzana y pera.
La compota de manzana y pera que he utilizado es una riquísima compota de Pom´bel que venía en la caja de mayo de Degustabox.
Ingredientes:
(para dos personas)
- Dos lomos de bacalao fresco de ración
- 1 cebolla
- un vasito de compota de manzana y pera Pom´bel
- aceite de oliva
Para la muselina de ajo:
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- 250 ml. de aceite de girasol
- una pizca de sal
Preparación:
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Cubrimos una fuente apta para el horno con una cama de cebolla y un chorrito de aceite de oliva y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 8-10 minutos.
Mientras prepararemos la muselina de ajo.
Con Thermomix: añadimos los ajos pelados en el vaso y trituramos 8 segundos a velocidad 6. Bajamos los restos de las paredes. Añadimos el huevo y una pizca de sal y mezclamos a velocidad 6 durante 6 segundos. Colocamos el cubilete y programamos velocidad 4 sin tiempo y vamos echando poquito a poco el aceite sobre la tapa de manera que entre en el vaso en hilillos. En unos tres minutos está perfecto.
De manera tradicional: Echamos los ajos, el huevo y una pizca de sal en la batidora y trituramos bien. Añadimos un dedo de aceite y empezamos a batir apoyando el brazo de la batidora sin moverlo. Vamos echando el resto del aceite poco a poco sin parar de batir hasta que ligue.
Con la muselina ya preparada, colocamos los lomos de bacalao fresco sobre la cebolla. Añadimos una capa de compota de manzana y pera y sobre ésta una de muselina de ajo. Cocinamos en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente.
Y a disfrutarlo!!!
Ya veréis que contraste más rico!