Bacalao con tomate y muselina de ajo
Este mes he apurado hasta el último día para preparar esta receta del #asaltablogs, el reto que organiza Conchi de "Gastro Andalusi" y que cada mes nos lleva a entrar a hurtadillas en la cocina de algún blog y hacernos con alguna receta suculenta.
Ha sido un reto fácil porque la cocina de "El mito del sofrito" la tengo más que asaltada, así que me paseé con total tranquilidad por su casa, sabía que quería y donde tenía que buscar para hacer este fantástico bacalao con tomate y muselina de ajo.
Tengo que deciros chicas que mi padre
8 lomos de bacalao fresco
8 cucharadas de tomate frito casero
Alioli casero con huevo
Sal
Harina
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Preparamos el alioli casero y el tomate frito y lo reservamos.
Cortamos el bacalao en 8 lomos, lo salamos si hiciera falta y lo rebozamos con la harina, calentamos una sartén con abundante aceite y freímos el bacalao, primero con la piel hacia abajo y luego le damos la vuelta. Retiramos los lomos fritos en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Una vez estén todos los lomos fritos los colocamos sobre una bandeja de horno, a la que previamente le habremos puesto papel para que no se pegue y gratinamos (sin calentar) hasta que veamos que la parte de arriba se pone dorada.
Podemos servirlos en una fuente o cada uno en su plato y a disfrutar.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
410
Proteínas (gr)
26
Hidratos de carbono (gr)
6
Grasas (gr)
31
A toda mi familia le ha encantado este bacalao con tomate y muselina de ajo, así que estoy súper contenta de haber encontrado otra receta fácil para preparar pescado, gracias de nuevo chicas de "El mito del sofrito" por permitirme entrar de nuevo en vuestra cocina (¡aunque de esta no os hayáis enterado!)
¡Besitos y feliz domingo!
Síguenos en Facebook o Twitter