Si hay un clásico navideño en los últimos años, es el turrón de chocolate. Y es que el chocolate nos gusta en todas sus versiones formas y siempre hay una buena excusa para utilizarlo, da igual la fiesta que sea.
Los chicos de Silikomart han sido tan amables de regalarme unos moldes y entre ellos éste tan bonito para hacer figuras navideñas de chocolate. Así que he decidido utilizarlo para darle forma al turrón de chocolate.
He de contaros que es la primera vez que hago figuras de chocolate o bombones de este tipo y he comprendido porque existe el título de "Maestro chocolatero", no es nada fácil trabajar el chocolate para que quede bonito (es decir sin mis dedazos marcados y sin que se rompan las piezas). El monde es muy chulo y se desmolda muy bien, el problema es que soy un poco manazas y he roto el árbol al montarlo ¡¡¡buaaaa!!!, pero he de deciros que el turrón está buenísimo y es súper fácil de hacer.
También he hecho un poco en un molde rectangular normal, cubierto por papel de film y así es como queda.
TURRÓN DE CHOCOLATE BÁSICOIngredientes250 gr de chocolate para postres
50 gr. de mantequilla
2 tazas de arroz inflado con o sin chocolate (tipo chococrispies)PreparaciónTrocear el chocolate y colocar en un bol de cristal o cerámica.
Calentar al microondas 1 minuto y medio, sacar y remover hasta que esté totalmente derretido.
Añadir la mantequilla ablandada y mezclar bien.
Echar el arroz y envolver bien.
Forrar un molde alargado con papel de film y echar la mezcla.
Dejar enfriar.Nota:Al sacar el chocolate del microondas parece que está igual y no se ha derretido, pero en cuanto lo removamos veremos cómo va derritiéndose. Si se calienta demasiado se quema.
Es un plan ideal para hacer con niños, y podemos aprovechar moldes bonitos que tengamos para darle formas divertidas.
Si te gusta el chocolate te encantarán estas trufas y estas roquitas donostiarras.
Besos