He querido elegir una entrada dulce para despedir este año, que transmita paz, esperanza, alegría, color y amor. Eso es lo que te deseo para el nuevo año.
Que el 2017 llegue a tu vida cargado de alegres colores y armonía, y con una mochila bien llena de salud, lo más importante para seguir rodando...
Te presento un centro de mesa especial; dulce y aromático, hecho de galletas de chocolate.
La verdad que es un poco laborioso, pero si lo vas haciendo a ratos libres (sí, ya sé que no sobran) cuando te des cuenta ya lo tendrás hecho.
No estoy contenta con el resultado, la próxima vez intentaré perfeccionarlo, pero bueno para ser el primero, se puede presentar en la mesa.
A continuación te explico cómo lo hice.
NECESITARÁS:
♥galletas (a tu elección), a ser posible que no se desmiguen mucho: SPECULOOS, JENGIBRE, CHOCOLATE
♥glasa real para decorar las galletas. La compré preparada:
♥colorantes en polvo
♥pinceles
♥colorante en gel (opcional)
♥cortadores de galletas
♥Fondant de color verde
♥bolitas de anís (opcional)
PARA PROTEGER LA BASE DE LA CORONA (OPCIONAL):
♥1 hoja de papel decorado con el motivo que más te guste (scrapbook tamaña DIN A 4)
♥goma eva (tamaño DIN A 4), el color que más te guste
♥Tijeras
♥pistola de silicona o cola blanca para pegar el papel a la goma eva.
ELABORACIÓN:
Deberás formar una corona de galleta del tamaño que elijas, y cortar las galletas con los cortadores que más te gusten.
Una vez horneadas las galletas y la corona, (para ver la receta, puedes pinchar encima de los enlaces que te he dejado más arriba) las deberás dejar enfriar un par de días por lo menos.
Este paso es opcional, pero si quieres colocar el centro directamente en la mesa y no sobre una bandeja o plato, deberás proteger la base, para ello puedes utilizar goma eva o porexpan y elegir un papel bonito (scrapbook), al tamaño de la base del centro (la corona).
Con ayuda de una pistola de silicona o cola blanca, pega la hoja de papel a la goma eva o porexpan (esto es para evitar ensuciar la mesa/mueble de grasa), aunque te podrás ahorrar este paso si optas por poner el centro sobre una bandeja decorativa. Al final acabé haciendo los dos pasos; la protegí con goma eva y la coloqué sobre una bandeja bonita.
Con glasa real, pega la goma eva sobre la base de la corona. Presiona bien y espera al menos un día a que seque.
Para la decoración, deberás haber preparado glasa real que quede con una textura media (seguí las instrucciones del fabricante).
Si lo deseas, puedes repartir la glasa en diferentes recipientes y añadir a cada uno de ellos un poco de colorante en gel para darle color.
Como lo mío no son las galletas no me quise complicar mucho y únicamente utilicé la glasa que me había sobrado de haber hecho estas galletas GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS para decorar los árboles de navidad.
Utilicé la técnica de craquelado que hice en las GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS y las pinté de diferentes colores con colorante en polvo alimentario.
A la estrella le di un toque de purpurina dorada comestible.
Para pegar las galletas a la corona usé un poco de glasa real y presioné con mucho cuidado.
Una vez tuve todas las galletas pegadas, le di un toque de color a la corona con ayuda de un pincel y colorante en polvo.
Por último, hice unas hojas con fondant verde y las coloqué sobre la corona de galleta. No me hizo falta poner pegamento comestible, pero si vieras que no se pegan bien, puedes usar un poco de agua, licor o pegamento comestible, aunque creo que no hará falta.
Este fue el resultado. Como te digo, lo mío no son las galletas pero bueno la próxima vez quedará mejor.
Gracias por estar ahí todas las semanas. Nos vemos el año que viene con nuevas entradas que espero te gusten.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en G+