En las cocinas pequeñas el espacio es un factor indispensable para mantener orden. La despensa esta llena de alimentos y muchas veces, cuando la vaciamos, nos damos cuenta de que teníamos alguna lata o kilo de harina que ha terminado por caducarse porque no lo estaba a la vista. Si quieres poner orden en tu cocina, ¡mira estos consejos!
Empieza por vaciarlo todo y limpiar los muebles. Si ves que no tienes mucho espacio para guardar en tu despensa, puedes colocar algunas baldas en la pared, si tienes hueco, o colocar otro mueble pequeño. La regla general para ordenar es saber dónde colocar cada alimento. Si sueles hacer compra para varias semanas, sobre todo de alimentos no perecederos, los puedes colocar por torres o columnas en las partes altas de tu despensa.
Si, por el contrario, hay ciertos ingredientes que usas mucho puedes meterlos en tarros de cristal y colocarlos a la vista. También puedes agregar una etiqueta con la fecha de caducidad para tenerla en cuenta una vez tires el envase original. Por último, si tienes niños, para evitar que revuelvan la despensa en busca de sus favoritos, colócalos en la parte inferior y a la vista. ¡Lo notarás!