¡Tu nevera mejor ordenada que nunca al liberar espacio con un dispensador de agua!

¿Sabías lo importante que es tener tu nevera muy ordenada y limpia?

En Aquaservice nos hemos propuesto ayudarte a realizar un uso eficiente de este electrodoméstico, no solo para ahorrar energía (ya que los frigoríficos suponen más de un 30% en el consumo energético total de una vivienda), también en alimentos y espacio.

Para ello, hemos recopilado estupendos consejos e ideas de organización, encabezados por la mejor solución de todas: el agua a domicilio, de la mano de un dispensador de agua, que te permitirá liberar muchísimo espacio y disfrutar de un vaso bien frío en el momento en el que lo desees.

¡Empezamos!



Antes de comenzar debes tener en cuenta que debes de ubicar en el sitio perfecto todos los frigoríficos para que los mantengas en un exclente estado los alimentos.
- De tal forma, en la puerta, coloca los huevos, las salsas, mantequillas o mermeladas.
- Las sobras y los lácteos deben almacenarse en la zona superior de la nevera, ya que requieren de una mayor refrigeración.
- Reserva el área intermedia del frigorífico para las carnes y pescados, introduciendo los mismos en recipientes de cristal para evitar la contaminación cruzada.
- Por último, ubica frutas y verduras en los cajones, que están específicamente diseñados para las necesidades de estos productos frescos.

En cuanto al congelador, introduce los alimentos en bolsitas para congelar individuales. Aprovecha este momento para escribir en una etiqueta, que pegarás previamente a cada bolsa, el tipo de alimento, su fecha de caducidad y la fecha del momento en el que lo introduzcas en la nevera.

Terminando con este apartado de consejos, la temperatura ideal para conseguir un frigorífico eficiente es de 5 ºC en la nevera y -18 ºC en el congelador.   

Fuente: Aquaservice


Mejores ideas para organizar la nevera

Te animamos a abrir el frigorífico y analizar qué tienes guardado en él: ¿hay algún producto caducado o pasado?, ¿puedes acceder fácilmente, tanto visual como físicamente, a todos los alimentos? Hayas respondido afirmativamente o no a estas preguntas, seguro que las ideas de organización que encontrarás a continuación te resultarán de gran ayuda e inspiración. 

1. Tal y como te indicábamos anteriormente, la estrella de este post son los dispensadores de agua Aquaservice, pues no tiene sentido ocupar tantísimo espacio de la nevera con botellas que se pasan la mayor parte del tiempo a mitad de capacidad.

Además, seguramente tú también has sufrido más de un verdadero quebradero de cabeza a la hora de regular la temperatura del frigorífico, sobre todo si te gusta el agua bien fresquita. Parece que no existe el punto exacto en el que la bebida alcance la temperatura perfecta sin que el resto de productos se congelen sin remedio... De nuevo, un dispensador de agua con termostato regulable se convierte en el mejor aliado.

Por su parte, nuestros dispensadores de agua te permitirán disponer del grifo rojo a 90º, para preparar tus infusiones preferidas o gran cantidad de recetas en tiempo récord.

¿Cuál es el objetivo del orden? Principalmente la comodidad, ¿verdad? Y qué puede haber más cómodo que un reparto de agua a domicilio cada 28 días para evitar volver cargado del supermercado cada vez que vas a la compra. Por si esto fuera poco, si se terminan antes de cumplirse este plazo, te llegarán más bidones de agua mineral natural o bebida refrescante sin ningún tipo de cargo extra y de manera urgente. 

Para mencionar todas y cada una de las maravillosas ventajas de los bidones de Aquaservice, no nos podemos olvidar del sistema non-spill que evitará derrames o salpicaduras al cambiar la botella; su forma ergonómica para un manejo más sencillo y práctico, y el diseño actual y moderno del dispensador encajará perfectamente dentro de cualquier estilo decorativo. 

Si ya has sucumbido a las bondades de los dispensadores de agua de Aquaservice, no lo dudes, pincha en este enlace y descubre la mejor forma de disfrutar del agua a domicilio. 

Fuente: Aquaservice


2. Aunque en la imagen inferior la idea de orden se ha llevado al extremo, la verdad es que los recipientes de cristal resultan muy útiles a la hora de organizar los frigoríficos. Además, dada su transparencia, permiten visualizar fácilmente todo lo que se encuentra en cada uno de ellos. Escoge opciones de diferentes tamaños y formas en función de vuestras necesidades y aprovecha al máximo el espacio. 



3. No obstante, los recipientes opacos también son una magnífica alternativa, sobre todo para conseguir una sensación de orden e higiene mayor. Te recomendamos seleccionarlos del mismo tono que el interior del frigorífico, seguramente blanco, para que sean lo más discretos posibles. Conseguirás un resultado similar al que se muestra en la siguiente imagen:  



4. Por supuesto, hoy en día se encuentran millones de ideas, a cada cual más ingeniosa, para asegurar el orden en todas y cada una de las estancias de casa. En la cocina, más específicamente en el electrodoméstico que nos ocupa, llaman nuestra atención estos recipientes con pinzas incorporadas para aprovechar el espacio que sobra en la parte superior de las baldas. ¿No te parecen geniales?



5. A veces, los cajones del congelador son tan profundos que resulta complicado mantener todos los productos perfectamente ordenados, a la vez que accesibles. Colocar cestas a diferentes niveles, ordenando los alimentos por categoría, solucionará cualquier tipo de problema.  



6. Haciendo un alarde de creatividad, la siguiente idea nos ha parecido de lo más original. Pegando imanes a la parte superior de la nevera, podrás organizar las botellas de cerveza o batido... que se cierren con chapas. Al haber liberado espacio con el dispensador de agua, las soluciones de este tipo tendrán más que cabida en vuestro renovado y ultraorganizado frigorífico ;)



7. En último lugar, una idea sencilla, económica y que podrás aplicar ahora mismo, según termines de leer este post. Recorta una huevera de cartón para ajustarla al tamaño de una de las baldas superiores de la puerta de la nevera y coloca en ella las salsas boca abajo. ¿Ves como ser un poquito más ordenados no tiene por qué suponer un quebradero de cabeza? ¡Todo lo contrario! 



Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, quien no tiene una nevera perfectamente organizada es porque no quiere. Soluciones tan prácticas y sencillas, como contar con un dispensador de agua Aquaservice, te ayudarán a liberar espacio suficiente para aplicar todas las ideas o trucos que se te ocurran. 

¡Hasta el próximo post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dispensador dispensador de agua aquaservice ...

¿Recuerdas los típicos dispensadores de agua que podemos encontrar en las salas de espera de diferentes servicios como la consulta del médico o el banco? Seguro que sí, pues posiblemente tú también hayas experimentado esa 'llamada' que te dice "coge un vaso", ¿verdad? Y es que ya sea porque está ahí, tan cerca, tan fresquito, y es tan fácil y cómodo servirnos, que resulta de lo m ...

aquaservice dispensador de agua agua a domicilio ...

La preocupación constante sobre tomar agua potable, a veces, resulta perturbadora. Pues, ha llegado el momento de que te plantees tu servicio de agua a domicilio como la nueva forma de beber en tu hogar. ¿Por qué? Porque además de la comodidad de recibir las botellas en casa, sumarás las ventajas de tener gratis un dispensador de agua en tu cocina. Sí, aunque te parezca que una fuente es propia so ...

agua a domicilio consejos para hacer la compra tips compra semanal ...

Hacer las compras mensual o semanal, a veces resulta ser súper tedioso. Pero, no te preocupes, solo tienes que mirar el mundo con una perspectiva diferente, así puede resultarte divertida y tarea sencilla o en una obligación ardua y aburrida que querrás 'ventilar' lo antes posible. Todo depende del ánimo con la que lo afrontes. En lo que a Aquaservice respecta, lo tenemos claro, ¡optamos ...

Miscelánea nevera organizada

Seguro que en más de una ocasión cuando limpiáis y organizáis la nevera habéis tirado alimentos estropeados.  Pasa muchas veces a muchas personas y eso repercute en el gasto de las familias. Si organizamos bien la nevera, y seguimos unas pocas reglas, podremos evitar tirar comida. Mantener la nevera organizada puede requerirnos un poco más de esfuerzo, pero vale la pena el tiempo para ahorrar dine ...

CONGELADOR CURSO DE COCINA DESPENSA ...

Hoy entramos en el último capítulo para organizar la cocina, la semana que viene ya empezaremos a meter las manos en la masa. Un tema que considero fundamental es la conservación de los alimentos, y para ello tendremos que distinguir los alimentos que debemos conservar en frío y cuales no, estos últimos serán los que tendremos en la despensa (en mi caso un armario de la cocina, si tenéis suerte lo ...

trucos y consejos nevera trucos de la abuela

Tras la vuelta de las vacaciones la nevera está medio vacía y es un momento ideal para limpiarla y organizarla correctamente. Es muy importante que en tu frigorífico mantengas una buena higiene, ya que es prioritario para conservar correctamente los alimentos. Es bueno que una vez al mes le des un repaso para mantenerlo siempre limpio. El hecho de que tengas tu nevera bien organizada también es su ...

Mis Truquitos Post patrocinado contaminación cruzada ...

Trucos para organizar tu nevera Colocar correctamente la compra en la nevera es muy importante porque conseguirás una buena conservación de todos los alimentos, evitarás problemas de salud y estarás ahorrando. Creo que son motivos de peso para que dediquemos un momento a conocer algunos Trucos para organizar tu nevera. Colocar correctamente cada alimento en su lugar permite que ahorres energía, el ...

recetas

Te cuento los 4 pasos clave para limpiar, ordenar y tener una nevera perfecta. Además, te servirá para deshacerte de lo que este caducado, saber lo que tienes en la nevera y tenerla ordenada hace el día a día más agradable. Con hacer esto cada 2-3 meses es suficiente. ¿Te unes al reto? 4 pasos clave Saca todo de la nevera⁠ Revisa y tira los alimentos caducados⁠ Limpia la nevera⁠ Saca las balda ...

¡¡¡NO me cabe nada!!!. ¿Cuántas veces has dicho algo parecido ?. Vas a la compra y cuando regresas con ella no sabes dónde colocar la mayoría de los alimentos porque "no me cabe nada". El orden en la casa ya sabéis que para mí es muy importante, pero en el frigorífico es fundamental, no sólo para conservar en perfectas condiciones los alimentos, sino para no tenerlos que tirar en algun ...

ingredientes

¿Eres de los que tienes limpia y ordenada la nevera? ¿Conoces dónde debe colocarse cada alimento? ¿Revisas habitualmente las fechas de caducidad para asegurarte de que no hay nada en mal estado? He aquí una que ha tenido que cambiar muchas de sus costumbres en cuanto a cómo guardar y conservar los alimentos en la nevera. Y es que, cada tipo de alimento debe guardarse en una zona específica y de un ...