comunidades

Roscón de Reyes trenzado

Llegando estas fechas aparecen los dulces navideños, y entre ellos el roscón, una de las tradiciones más típicas de la Navidad, una delicia. El cual podemos rellenar o dejar tal cual, es rico de todas formas. Este año he decidido prepararlo con una forma diferente al del año pasado, aquel era en bolas y este es trenzado. Espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros.


Veréis que fácil es preparar este bonito roscón, vamos a la receta y al vídeo.

INGREDIENTES:
-Masa madre
-Harina de fuerza o tres ceros
-Leche
-Levadura freca
-Azúcar
-Mantequilla
-Huevos
-Miel
-Ralladura de naranja y limón
-Agua de azahar

ELABORACION:
Preparamos la masa madre, mezclando leche,harina, levadura y azúcar, formamos una bola y la sumergimos en agua tibia, cuando flote la tendremos lista.
Mezclamos en un bol con la harina y el resto de ingredientes menos la mantequilla que añadiremos cuando hayamos amasado unos minutos.
Una vez integrada la mantequilla amasaremos durante un buen rato, en la vídeo receta te digo el tiempo exacto.
Boleamos y dejamos levar.
Sacamos del bol, desgasificamos, haceos tres porciones y las estiramos, formamos la trenza, en el vídeo verás claramente como lo hago.
Lo colocamos en una bandeja de horno y la volvemos a dejar levar.
Lo pintamos con huevo y colocamos los adornos, en mi caso, azúcar escarchada, naranja confitada, almendra en granillo y guindas confitadas.
Introducimos en el horno y dejamos que se cocine.
En el vídeo verás a que temperatura y cuanto tiempo.
Ya lo podrás rellenar al gusto en cuanto se enfríe o dejarlo tal cual.



Y ya lo tendremos listo, os voy a dejar a continuación el roscón del año pasado, en el encontráis como preparar la naranja confitada y el azúcar escarchado, también es un roscón muy bonito, pero lo más importante es que es delicioso, tierno y esponjoso al igual que el de este año.

Y también os dejo el vídeo del panettone que es otro dulce típico de la navidad de origen italiano.

Y ya me despido de todos vosotros hasta la próxima receta, espero que os gusten las que os he dejado hoy. También os voy a poner todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas, y estar al tanto de la novedades que subamos cada semana:

facebook de la cocina de Merche Borjas

YouTube La cocina de Merche Borjas

Instagram La cocina de Merche Borjas

Twitter La cocina de Merche Borjas

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se si os gustarán tanto las berenjenas como a mi, de cualquier forma. Son muy versátiles a la hora de cocinarlas. en esta ocasión te dejo un rico y fácil pastel de berenjenas. Obtenemos un pastel j ...

No se si lo conocéis o habéis oído hablar de este dulce brasileño. Yo me topé con él hace poco y la verdad es que me sedujo el aspecto y me quedé con la espinita de probar haber que tal sabía y cual e ...

Recomendamos