Nada iguala a este dulce navideño,puede haber turrones, mantecados,polvorones,pero nada gusta mas que un buen trocito de roscón con su chocolatito a la taza la mañana de Reyes!!
En casa desde hace 3 años ya no compramos roscón porque lo hago yo y sabe delicioso!!Otros años lo tomamos con nata (crema de leche) pero este año ha salido tan bien que lo hemos comido solo!
Yo hago mi roscón siguiendo la receta de Su de Webos Fritos. Con esa receta es casi casi imposible que salga mal peeeeero (siempre hay peros) tenéis que ser muuuy pacientes y respetar "al dedillo" los tiempos de levado.
La receta la podéis encontrar en su pagina (para mi la mejor) yo os voy a dar algunos consejillos para cuando hagáis este magnífico roscón!!
A parte veréis que mi roscón no lleva guindas, ni calabaza confitada, nada más que lleva azúcar y naranja confitada casera que hago yo, porque en casa no nos gusta con muchos adornos.
. Lo mas importante para que nuestro roscón salga blandito y esponjoso es amasar muy bien hasta que nos quede una masa elástica y sobre todo respetar los tiempos de levado.
. En la última fase de la preparación de nuestro roscón,cuando tenemos la forma hecha y ya ha terminado de subir, lo importante es no pincharlo para que no se nos baje de golpe y nos quede duro.
. Si no tenéis tiempo suficiente para hacer los dos levados ( normal teniendo en cuenta que entre los 2 levados pueden pasar unas 10 horas) yo lo que suelo hacer es hacer el primer levado (6 o 7 horas) y luego le quito el aire a la masa y la congelo. Cuando tengo tiempo otra vez, la saco, la descongelo a temperatura ambiente, doy forma a mi roscón y lo dejo con el segundo levado (2 horas o 3)
Os digo que el roscón sale igual de bueno y da unos resultados espectaculares!!
Espero que los hagáis porque ya nunca más querréis comprar uno!!!!
Bon apetite!