Que ingredientes necesitamos?
Una plancha de hojaldrePara hacer la crema
1/2 litro de leche
150 ml. de nata (crema de leche)
3 yemas
60 grs. de maizena
3 cucharadas soperas de azúcar
canela en rama
piel de limón
Las fresas
250 grs. de fresas maduras
Como se prepara
Empezamos preparando el hojaldre para que pueda cocerse y enfriarse. Lo extendemos y preparamos en el molde, en este caso yo utilicé un molde alargado que al igual que el redondo me están dando un gran resultado. He colocado la masa y tras ajustarla bien y cortar lo sobrante, he agujereado la base para evitar que crezca, Encima he puesto un papel de cocina y he colocado unos garbanzos que utilizo cuando quiero cocer una masa sin el relleno.Horno a 200º y tiempo aproximadamente 15 minutos, casi al final, saco los garbanzos y dejo que se cueza bien la base.
Acabado lo sacamos del horno y dejamos atemperar sobre una rejilla.
Vamos a preparar la crema, en primer lugar separamos como un vaso de leche fría. El resto junto con la nata (crema de leche) más la canela, el azúcar y la cáscara de limón lo ponemos al fuego pero sin que llegue a hervir, lo que se trata es de que coja el gusto de la canela y el limón. (Si nos gusta, podemos poner también un poco de vainilla).
La maizena la diluimos en el vaso de leche fría, hasta conseguir que no queden grumos.
En un bol, colocamos las yemas y batimos un poco, añadimos la maizena disuelta y la infusión de leche que hemos preparado la colamos para sacar la canela y el limón, vamos añadiendo poco a poco para evitar hacer grumos, cuando está mezclado lo volvemos a poner al fuego, no dejando de removerlo hasta que espesa.
Ya tenemos la crema, necesitamos que se enfríe y para ello la volcamos en un recipiente y la filmamos a piel, dejando que se enfríe bien.
El paso siguiente es preparar las fresas o cualquier fruta madura que nos apetezca, piña, kiwi, mango, uvas, etc.
Rellenamos el hojaldre con la crema de forma generosa y sólo nos falta poner las fresas por encima, si deseas que quede mas brillante, prepara un jarabe de agua y azúcar para pincelar las fresas.
Si os gustan estos postres os anima a dar una mirada a esta Tarta de frutas.