Así que hoy, te voy a dar algunas ideas estupendas para que seas capaz de reformar tu cocina sin hacer grandes inversiones y consigas acercarte un poco más a la cocina de tus sueños.
Cómo reformar tu cocina de forma económica
Lo cierto es que hay muchas veces que con una pequeña inversión las cosas cambian por completo y que puedes conseguir una reforma económica en tu cocina sin demasiadas complicaciones. Así que aquí van algunas de mis propuestas:
1. Empieza por cambiar el aspecto de tus muebles
Pues sí, si los muebles de tu cocina tienen bastantes años, muy probablemente estarán desfasados y casi seguro que no te gustan nada de nada, pues bien, quizás a llegado la hora de transformarlos por completo.
Una muy buena solución es lacar las puertas como hice yo en mi casa, y otra solución también bastante resultona y más fácil que lacar, es pintar las puertas con chalk paint. Puedes encontrar online bastantes imágenes en las que inspirarte y verás que el cambio es de lo más sugerente.
Si crees que las puertas de tus armarios ya han sufrido bastante y no están en muy buenas condiciones, puedes decantarte por buscar puertas de la misma medida y cambiar sólo las puertas de tus armarios de cocina. Si no te atreves, busca un carpintero que te pueda ayudar.
2. Un cambio radical al suelo de tu cocina
El suelo de tu cocina tampoco debe ser un problema. Existen en el mercado pinturas ideales para este tipo de reforma, que dan bastante buen resultado. Otras propuestas para no meterte en obras y cambiar por completo el aspecto de tu suelo, son: los suelos y alfombras vinílicas. Las alfombras las puedes comprar en diferentes medidas y son bastante resistentes, tanto que las puedes fregar sin ningún problema.
En cuanto a los suelos vinílicos, los puedes colocar sin problemas, ya que es suficiente con ir cortando las medidas que necesitas con un cuter y enganchar sobre tu anterior suelo.
3. Baldosas acordes a tu nueva estancia
Las baldosas pueden transformarse por completo con una mano de pintura. Existen en el mercado pinturas ideales para este tipo de tareas. Así que, si tus baldosas están deterioradas por el paso del tiempo o simplemente no te gustan, no desesperes, que no hay nada que una capa de pintura no pueda cambiar por completo.
4. Detalles que marcan la diferencia
Ahora que ya tienes los elementos principales acordes con tus gustos, ¡llega lo mejor! intenta buscar pequeños detalles para decorar tu cocina sin recargarla. En este sentido, lo ideal es que compres elementos de uso cotidiano, pero elegantes. Paños de cocina, tostadora, cafetera, cucharas, tazas, etc.
En este aspecto, lo ideal es que no coloques nada a la vista que no te guste, así que te aconsejo buscar por internet y comprar sólo aquello que realmente encaje con tu estilo decorativo.
Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido de ayuda para dar un lavado de cara a tu cocina.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post
Y tú, ¿estás pensando en introducir pequeños cambios en la decoración de tu cocina? ¿o ya tienes la cocina de tus sueños?