Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Consejos para equipar tu cocina de forma profesional | Cocina

Cuuking! Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos para equipar tu cocina de forma profesional



La cocina es un espacio muy importante, ya que allí se preparan y conservan los alimentos y además es un sitio de reunión familiar. Por eso todos quieren tener una cocina de altas características donde todos los detalles estén cuidados.

Para poder realizar todo tipo de preparaciones es imprescindible contar con equipos y utensilios funcionales, que faciliten las labores y permitan cocinar con calidad.

Además, el diseño y mobiliario son determinantes para que el espacio sea cómodo y práctico. Vamos a ver algunos consejos para equipar la cocina de forma profesional:

Los utensilios

Consigue y compra los mejores utensilios para tu cocina de las mejores marcas y de excelente calidad. Las compras se pueden realizar online, de esa manera se revisan las opciones de manera rápida y se elige lo mejor, por ejemplo:

Las ollas. Un buen juego de ollas es vital para el funcionamiento de una cocina. Se recomienda que las ollas sean de acero inoxidable, ya que es un material que no desprende partículas y es muy higiénico. Las de aluminio son muy económicas y livianas. Se deben adquirir varias ollas de diferentes tamaños para adaptarse a las cantidades, es bueno adquirir unas 5 o 6 que tengan capacidad desde medio litro hasta 8 litros.

Sartenes. Se necesitan varias sartenes de diferentes tamaños. Las sartenes deben estar fabricadas en materiales que conserven el calor de manera eficiente. Esto es importante para que los alimentos se cocinen uniformemente. Se recomienda adquirir por lo menos 3, una mediana y dos grandes.

Paelleras. Es una olla especial para preparar paellas. Son anchas y bajas para permitir la cocción de manera adecuada. El fondo de la paelleras debe ser robusto para conservar el calor generado por la fuente. Otro detalle es que deben tener asas que permitan un agarre cómodo.

Cucharones. También deben ser en acero inoxidable, es recomendable adquirir 3 o 4 de distintos tamaños y formas para la sopa, bebidas y otros líquidos. El mango es muy importante debe tener una cobertura aislante que permita agarrarla de manera segura.

Elementos varios. Hay muchos objetos que facilitan las labores de la cocina, por ejemplo, las espumaderas, los ralladores manuales, cucharón para servir pasta, corta baguettes, prensa patatas y muchos más.

Los cuchillos

El cuchillo de cocina perfecto es el que tiene un filo eterno, un mango que permita un agarre seguro y que sea muy resistente. Hay cuchillos diferentes para cada función y una cocina completa debe tener por lo menos uno de cada uno:

Cuchillo para carne. Se trata de un cuchillo delgado y muy filoso, que permite filetear un pedazo de carne sin hacer demasiado esfuerzo. Es indispensable para servir asados o cualquier corte de carne que se necesite cortar.

Cuchillo chuleteros. Es un cuchillo de hoja ancha, muy afilado y fuerte. Tiene un mango ergonómico que permite un buen agarre cuando se está cortando. Es muy útil para preparar cortes de carne.

Cuchillo para ostras. Es un cuchillo corto y en punta, especial para manejar ese alimento tan especial. El mango es redondeado para un agarre seguro al momento de manipular las ostras.

Cuchillo para vegetales. Es un cuchillo liviano, fabricado en plástico. Permite cortar vegetales rápida y cómodamente. Está diseñado para realizar cortes precisos en elementos blandos, además es muy seguro.

Cuchillo para pizza. Es un utensilio especial para cortar la masa de la pizza, de manera que quede exacta y sin irregularidades.

Juego de cuchillos. Un set que traiga todos los cuchillos necesarios es lo ideal para contar con todos los necesarios. Estos, por lo general, vienen en una base para conservarlos.

El mobiliario

Los muebles de cocina tienen incidencia en la comodidad y funcionalidad de ese espacio. Para elegir entre las super cocinas, vamos a comentar 5 detalles a tener en cuenta:

Clave retro. Es una cocina muy sobria, elegante y con mucho estilo. El laminado tiene un tono claro, entre blanco y gris, de manera que se adapta a cualquier decoración que se le añada. Las encimeras en un laminado negro completan el look neutro.

Llena de color. Es una cocina con detalles en azul intenso, esto le da mucha personalidad y no pasa desapercibido. Los muebles son muy funcionales, con buena capacidad de almacenamiento. Las encimeras son blancas y muy duraderas.

Acabados en madera. Las encimeras en madera le ofrece a esta opción un aspecto natural y muy hermoso, el laminado de los muebles tiene un diseño que recuerda materiales de la naturaleza. Los tonos tierra completan un look cálido y cercano.

Country chic. Esta cocina tiene un aspecto ochentero muy atractivo. Los muebles son de un material sintético muy funcional, con un diseño de ranuras que recuerdan las puertas de madera. Las encimeras son de madera con una apariencia rústica.

Clásica. Una cocina con muebles blancos de madera forrada con láminas, siempre estará de moda. Lo ideal es una encimera de granito o algún material resistente como el cuarzo, en color negro. De esta manera tendremos una cocina atemporal, que se puede decorar con el estilo que se quiera.

Ideas para una cocina de ensueño

Lo primero es medir el espacio y elegir los muebles de manera que se adapten al área disponible. Una cocina debe tener espacio para el refrigerador, el fregadero, la estufa y el área de trabajo. Si es posible instalar una isla, entonces es recomendable hacerlo, ya que tienen muchas ventajas.

Elegir las encimeras de un material duradero y resistente, es importante que se le puedan colocar ollas calientes sin dañarla. Los muebles deben ser de un material funcional, como la madera, por ejemplo. Los colores deben combinar y estar muy equilibrados para que el conjunto sea agradable.

Es recomendable hacer una lista con los utensilios y accesorios que deben estar en la cocina: esto va a depender de las preparaciones que se suelen hacer y la cantidad de comensales que por lo general se sirven. Es importante tener cuidado de incluirlo todo.

Una cocina completa, con todos los elementos necesarios, es la receta perfecta para cocinar con satisfacción, calidad y originalidad, lo más importante es que todo esté al gusto y agrado del cocinero.

Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quiche de atún

¡Nueva receta! Hoy os traigo una de esas recetas básicas que creia que tenia ya en el blog pero ¡No! Y no podia faltar esta deliciosa quiche de atún que estoy seguro que os va a salvar más de una cena ...

Rollitos de bacon y queso

Receta en vídeo paso a pasoSi quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play! Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtub ...

Descubre cómo comprar de manera inteligente

En el post de hoy vas a descubrir cómo comprar de forma inteligente sin desperdiciar ni un céntimo de euro. Con la llegada de septiembre, llega la rutina, las prisas, las compras... Por norma general, ...

Etiquetas:

Recomendamos