TheCookingLab Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nuevos utensilios para la cocina, nuevas posibilidades

A veces, para hacer algunas recetas concretas, nos encontramos con el problema bastante común de no disponer de un elemento que nos vendría genial para que la misma saliese en las mejores condiciones posibles.

utensilios de cocina
Esto es tan sencillo como ser capaces de repasar nuevos utensilios de cocina que nos permitan experimentar en nuestra cocina. Con ellos también mejorarán exponencialmente la calidad de nuestros platos, que se sentirán cada vez más y más como los de auténticos profesionales.

Hay que verlos siempre como una inversión para el futuro que nos va a dar beneficios inmediatamente, y es que a estas alturas se han convertido lo queramos o no en una parte imprescindible dentro de la cocina diaria que vamos a realizar.

Entre los utensilios de cocina que hay, las tijeras, cuchillos, una tabla para cortar al menos y una espátula o cuchara de madera -para no dañar las sartenes o las ollas-, son obligatorias. Esto nos ayudará a hacer una gran variedad de platos.

Los cuchillos de cocina pueden ser lo más importante de la cocina en cuanto a utensilios. Unos buenos cuchillos podrán ahorrarnos tiempo en la preparación, además de hacer que los platos queden muchísimo mejor. Entre los cuchillos especiales que hay, están el jamonero, de carne; para el pan, que es de sierra, o el de puntilla, que es para las verduras y frutas. Por supuesto, no solamente hay cuchillos para cocinar, también están los que se utilizan para comer, los cuales son igual de importantes y hay muchísimos tipos.

También podemos tener en cuenta otro utensilio como la mandolina. Un utensilio empleado para rebanar verdura, queso, jamón, etcétera, fácilmente en rodajas uniformes de grosor. El aparato es tan sencillo que consiste simplemente en dos piezas con una cuchilla que se deslizan entre sí, y sin embargo puede mejorar muchísimo nuestras recetas.

Lo mejor de todo es que a día de hoy tenemos más fácil que nunca la posibilidad de conseguir utensilios de cocina de una gran calidad a un precio más competitivo que nunca, y sin movernos de casa. Con la llegada de internet a nuestras vidas, podemos convertir nuestro hogar en el de un chef profesional sin mayor esfuerzo.

Pero para hablar de cómo puede mejorar algunos nuevos utensilios de cocina en nuestra comida, vamos a hablar de alguna receta con un toque diferenciador.

Ceviche vegano de aguacate y mango

El ceviche es uno de los platos estrella de diversos países latinoamericanos litorales del océano Pacífico, una receta consistente en carne marinada de pescado o mariscos en aliños cítricos. Concretamente, en Perú se considera un plato nacional. De hecho, la cultura moche preparaba este mismo plato a través del pescado fresco que se cocinaba en el jugo fermentado de la curuba, una fruta local consumida desde la época precolombina. En la actualidad y en la cultura peruana contemporánea en concreto, se suele servir acompañado de guarniciones de raíces hervidas, como por ejemplo camote o yuca.

En un caso como el del ceviche más clásico, es fundamental la calidad del pescado o la del marisco ante todo para que la receta en sí tenga la calidad necesaria para hacer honor a un plato con tantísimos años de tradición.

Hoy traemos una variante de la clásica receta, en realidad una opción vegana muy recomendable para preparativos fresquitos, ideal para comidas en casa, ya que le dará un toque diferente fácilmente identificable por todos los comensales. Un ceviche que además podremos realizar con mucha naturalidad usando utensilios de cocina de fácil acceso en cualquier casa, intentando siempre encontrarlos de la mejor calidad disponible.

Es una receta sencilla y muy sabrosa, que sin duda dará pie a muchos comentarios positivos en cuanto se haya terminado la comida.

Imprimir

CEVICHE DE AGUACATE Y MANGO

Receta ceviche salmon


(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando

5 de 1 valoraciones

Autor: TheCookingLab

Tiempo de cocción: 15 min

Tiempo total: 15 min

Tipo de cocina: latinoamericana, peruana

Ingredientes



1 cebolla morada

1 aguacate

1 mango

5-6 limas o limones

Pimienta negra

Sal

Cilantro fresco

Elaboración



En primer lugar cortamos la cebolla en juliana. Podemos hacerlo utilizando por ejemplo una mandolina para hacer cortes mucho más exactos que nos hagan un plato mucho más sabroso y de aspecto profesional. Los trozos, además, serán mucho más fáciles de comer y saborear si controlamos de ese modo tan meticuloso su elaboración. Acto seguido, exprimimos las limas -o los limones, dependiendo de la disponibilidad y el gusto en cada caso concreto- con un exprimidor. Cuando quede una cantidad generosa de zumo, ya que va a ser una de las piezas fundamentales de este preparado, lo echamos por encima a las cebollas. La revolvemos y la separamos del resto de los elementos durante la receta.

Pelamos el aguacate y lo cortamos en dados. La selección de cuchillos que tengamos en la nuestra va a cambiar mucho la efectividad de este paso en concreto, y es que el aguacate va a presentarse finalmente tal y como lo cortemos aquí, así que el aspecto de nuestro emplatado va a depender mucho de cómo lo hagamos ahora. Hacemos lo mismo con el mango, teniendo en cuenta la misma recomendación que hemos tenido con el aguacate. Lo ponemos en el bol junto a la cebolla que elaboramos en el anterior paso.

Vamos a añadir un poco de sal y pimienta por encima, y una cantidad bastante generosa acto seguido de cilantro picado. Cuando ya hayamos hecho todo esto, es hora de mezclarlo todo bien para que los sabores se junten con gusto.

Podemos dejarlo reposar durante un tiempo – una hora, por ejemplo, estaría bastante bien para estos casos – aunque se puede servir en el momento también si lo consideramos conveniente. Cada elección tiene sus ventajas e inconvenientes, y a fin de cuentas si lo dejamos un tiempo en la nevera dejaremos que se asienten los sabores con el tiempo necesario y también nos aseguraremos de tomarlo fresquito, algo que al final resulta fundamental para este delicioso plato tradicional.

Keywords: ceviche, receta

La compra y mejora de nuevos y renovados utensilios de cocina que podamos utilizar a nuestro gusto en nuestro día a día va a ser una auténtica ayuda para que nuestros platos y nuestras recetas suban de calidad.

Normalmente hablamos de productos en absoluto caros o extravagantes, sino más bien de elementos que solemos dejar de lado o a los que no damos toda la importancia que sería necesaria. Si tienes alguna otra duda sobre lo que tendrías que hacer a la hora de buscar un utensilio de calidad, lo único que tienes que preguntarte es exactamente para qué lo necesitas. Es más sencillo de lo que parece, y lo tienes más cerca de ti que nunca.

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hacer crema de almendras

Cómo hacer crema de almendras. La crema de almendras casera está buenísima y es super sencilla de hacer. La hice por primera vez como relleno del brioche sin amasado, y desde entonces se ha convertido ...

Camembert con hojaldre al horno

Receta de queso camembert en hojaldre. Esta receta de hojaldre con queso camembert al horno es fácil de hacer y muy rica. Acompañado de romero y ajos es una receta perfecta para una cena informal entr ...

Cómo preparar un vermut en casa

Que el vermut vuelve a estar de moda no hay ni que decirlo. Solo hace falta ver la cantidad de vermuterías que están abriendo en las ciudades con aires hipsters y renovadores. Yo siempre he visto a mi ...

Etiquetas: Articulos

Recomendamos

Relacionado

Aderezos Ensaladas Utensilios de cocina ...

12 utensilios de cocina para preparar ensaladas

Aunque la mayoría no son imprescindibles, los utensilios de cocina están para facilitarnos el trabajo en la cocina. Yo soy de las que tienen pocos utensilios en casa, por un lado, por falta de espacio y por el otro, por falta de presupuesto, pero sí de mí dependiera tendría todos los cacharros de cocina que existieran. Así que como últimamente estoy consumiendo muchos vegetales, en ensaladas, salt ...

utensilios

Utensilios para una cocina saludable

¡Hola a todas! Hoy te voy a dejar un artículo donde te explico los utensilios básicos, aunque no todos ellos imprescindibles, que necesitas para poder realizar una Cocina Saludable. Seguramente muchos ya los conoces y los que no aquí te los presento. - Wok: para que las verduras queden cocinadas por dentro y crujientes por fuera, conservando todos sus nutrientes (maximizas el contenido de vitamina ...

trucos y consejos aprende cuchillos ...

CUCHILLOS Y UTENSILIOS

Seguramente más de uno usa los cuchillos de forma intuitiva, sin saber para qué sirven. Sin embargo, es necesario conocer ciertos aspectos básicos para conseguir cortes precisos, rápidos y seguros. En este post, queremos enseñarte para qué sirve cada cuchillo y mostrarte una serie de herramientas y utensilios que consideramos básicos para toda cocina.Para empezar, necesitamos una tabla bien sujeta ...

Consejos para equipar tu cocina de forma profesional

La cocina es un espacio muy importante, ya que allí se preparan y conservan los alimentos y además es un sitio de reunión familiar. Por eso todos quieren tener una cocina de altas características donde todos los detalles estén cuidados. Para poder realizar todo tipo de preparaciones es imprescindible contar con equipos y utensilios funcionales, que faciliten las labores y permitan cocinar con cali ...

menaje curiosea home ...

5 utensilios de cocina molones y prácticos

Se acabaron los huevos duros aburridos, los estropicios cortando piñas, los cafés tristes sin espuma, las escusas para no hacer una vinagreta en condiciones … Esta semana os hablaré sobre algunos utensilios de cocina molones, curiosos y por supuesto útiles. Como cualquier foodie adicto a los utensilios de cocina no puedo evitar fijarme y hacerme con todo tipo de artilugios y bártulos frikis ...

Hogar trucos Trucos de limpieza

10 trucos para limpiar tus utensilios de cocina

Hoy quiero compartir algunos de mis trucos infalibles para limpiar mis utensilios de cocina, algunos ya los he ido compartiendo por aquí, pero quería que los puedas tener recopilados en un único post. Limpiar la cocina es una de las estancias de la casa que más cuesta, primero porque es donde quizás pasamos más tiempo y después porque es donde cocinamos y es inevitable que la grasa termine por aca ...

Sin categoría moldes repostería ...

Utensilios básicos para la repostería creativa

Hola, hoy os vengo a hablar de algunos de los utensilios que considero indispensables a la hora de meternos en la cocina para preparar nuestras tartas. Os voy a contar cuales son mis utensilios básicos para la repostería creativa. Báscula: Es lo primero, si no tienes, ni te molestes en meterte en la cocina a preparar un bizcocho. Una báscula, ni que decirlo hay, es súper IMPRESCINDIBLE. Hay que re ...

Curiosidades Reportajes bonitos ...

Utensilios de cocina de lo más bonito

Si hace nada os hablábamos de lo raro que podían ser algunos instrumentos, hoy toca hacer una selección de los más bonitos, chulis, monos, kawaii o como queráis llamarles, utensilios de cocina que hemos encontrado en la red. ¿Qué te parecen estos utensilios de cocina? ¿Cuáles te han gustado más? No olvides compartir esta entrada en tus redes sociales con los botones que verás aquí ab ...

general mi menaje cocina casera ...

Menaje de corte para la cocina

Menaje de corte para la cocina Ya habéis visto que estreno cocina, y qué cocina verdad. Pues he aprovechado para informarme sobre un buen cuchillo, porque ya sabéis que todo cocinero tiene su gran cuchillo chef. Quería un cuchillo poderoso pero sin que pesara demasiado, y de medida grande, que soy como un oso con manos de ángel en la cocina, aunque muchos me digáis que me parezco más a Papá Noël. ...