Esto es tan sencillo como ser capaces de repasar nuevos utensilios de cocina que nos permitan experimentar en nuestra cocina. Con ellos también mejorarán exponencialmente la calidad de nuestros platos, que se sentirán cada vez más y más como los de auténticos profesionales.
Hay que verlos siempre como una inversión para el futuro que nos va a dar beneficios inmediatamente, y es que a estas alturas se han convertido lo queramos o no en una parte imprescindible dentro de la cocina diaria que vamos a realizar.
Entre los utensilios de cocina que hay, las tijeras, cuchillos, una tabla para cortar al menos y una espátula o cuchara de madera -para no dañar las sartenes o las ollas-, son obligatorias. Esto nos ayudará a hacer una gran variedad de platos.
Los cuchillos de cocina pueden ser lo más importante de la cocina en cuanto a utensilios. Unos buenos cuchillos podrán ahorrarnos tiempo en la preparación, además de hacer que los platos queden muchísimo mejor. Entre los cuchillos especiales que hay, están el jamonero, de carne; para el pan, que es de sierra, o el de puntilla, que es para las verduras y frutas. Por supuesto, no solamente hay cuchillos para cocinar, también están los que se utilizan para comer, los cuales son igual de importantes y hay muchísimos tipos.
También podemos tener en cuenta otro utensilio como la mandolina. Un utensilio empleado para rebanar verdura, queso, jamón, etcétera, fácilmente en rodajas uniformes de grosor. El aparato es tan sencillo que consiste simplemente en dos piezas con una cuchilla que se deslizan entre sí, y sin embargo puede mejorar muchísimo nuestras recetas.
Lo mejor de todo es que a día de hoy tenemos más fácil que nunca la posibilidad de conseguir utensilios de cocina de una gran calidad a un precio más competitivo que nunca, y sin movernos de casa. Con la llegada de internet a nuestras vidas, podemos convertir nuestro hogar en el de un chef profesional sin mayor esfuerzo.
Pero para hablar de cómo puede mejorar algunos nuevos utensilios de cocina en nuestra comida, vamos a hablar de alguna receta con un toque diferenciador.
Ceviche vegano de aguacate y mango
El ceviche es uno de los platos estrella de diversos países latinoamericanos litorales del océano Pacífico, una receta consistente en carne marinada de pescado o mariscos en aliños cítricos. Concretamente, en Perú se considera un plato nacional. De hecho, la cultura moche preparaba este mismo plato a través del pescado fresco que se cocinaba en el jugo fermentado de la curuba, una fruta local consumida desde la época precolombina. En la actualidad y en la cultura peruana contemporánea en concreto, se suele servir acompañado de guarniciones de raíces hervidas, como por ejemplo camote o yuca.En un caso como el del ceviche más clásico, es fundamental la calidad del pescado o la del marisco ante todo para que la receta en sí tenga la calidad necesaria para hacer honor a un plato con tantísimos años de tradición.
Hoy traemos una variante de la clásica receta, en realidad una opción vegana muy recomendable para preparativos fresquitos, ideal para comidas en casa, ya que le dará un toque diferente fácilmente identificable por todos los comensales. Un ceviche que además podremos realizar con mucha naturalidad usando utensilios de cocina de fácil acceso en cualquier casa, intentando siempre encontrarlos de la mejor calidad disponible.
Es una receta sencilla y muy sabrosa, que sin duda dará pie a muchos comentarios positivos en cuanto se haya terminado la comida.
Imprimir
CEVICHE DE AGUACATE Y MANGO
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando
5 de 1 valoraciones
Autor: TheCookingLab
Tiempo de cocción: 15 min
Tiempo total: 15 min
Tipo de cocina: latinoamericana, peruana
Ingredientes
1 cebolla morada
1 aguacate
1 mango
5-6 limas o limones
Pimienta negra
Sal
Cilantro fresco
Elaboración
En primer lugar cortamos la cebolla en juliana. Podemos hacerlo utilizando por ejemplo una mandolina para hacer cortes mucho más exactos que nos hagan un plato mucho más sabroso y de aspecto profesional. Los trozos, además, serán mucho más fáciles de comer y saborear si controlamos de ese modo tan meticuloso su elaboración. Acto seguido, exprimimos las limas -o los limones, dependiendo de la disponibilidad y el gusto en cada caso concreto- con un exprimidor. Cuando quede una cantidad generosa de zumo, ya que va a ser una de las piezas fundamentales de este preparado, lo echamos por encima a las cebollas. La revolvemos y la separamos del resto de los elementos durante la receta.
Pelamos el aguacate y lo cortamos en dados. La selección de cuchillos que tengamos en la nuestra va a cambiar mucho la efectividad de este paso en concreto, y es que el aguacate va a presentarse finalmente tal y como lo cortemos aquí, así que el aspecto de nuestro emplatado va a depender mucho de cómo lo hagamos ahora. Hacemos lo mismo con el mango, teniendo en cuenta la misma recomendación que hemos tenido con el aguacate. Lo ponemos en el bol junto a la cebolla que elaboramos en el anterior paso.
Vamos a añadir un poco de sal y pimienta por encima, y una cantidad bastante generosa acto seguido de cilantro picado. Cuando ya hayamos hecho todo esto, es hora de mezclarlo todo bien para que los sabores se junten con gusto.
Podemos dejarlo reposar durante un tiempo – una hora, por ejemplo, estaría bastante bien para estos casos – aunque se puede servir en el momento también si lo consideramos conveniente. Cada elección tiene sus ventajas e inconvenientes, y a fin de cuentas si lo dejamos un tiempo en la nevera dejaremos que se asienten los sabores con el tiempo necesario y también nos aseguraremos de tomarlo fresquito, algo que al final resulta fundamental para este delicioso plato tradicional.
Keywords: ceviche, receta
La compra y mejora de nuevos y renovados utensilios de cocina que podamos utilizar a nuestro gusto en nuestro día a día va a ser una auténtica ayuda para que nuestros platos y nuestras recetas suban de calidad.
Normalmente hablamos de productos en absoluto caros o extravagantes, sino más bien de elementos que solemos dejar de lado o a los que no damos toda la importancia que sería necesaria. Si tienes alguna otra duda sobre lo que tendrías que hacer a la hora de buscar un utensilio de calidad, lo único que tienes que preguntarte es exactamente para qué lo necesitas. Es más sencillo de lo que parece, y lo tienes más cerca de ti que nunca.