comunidades

7 utensilios necesarios en la cocina japonesa

La cocina japonesa es una de las más destacadas y complejas en el mundo, debido ala elegancia, delicadeza y presentación de sus platos. Por tal motivo, al ser tan exigente, en nuestra escuela de cocina ofrecemos el mejor curso de sushi profesional.

Además de ser tan reconocida por la armonía presente en cada una de sus recetas, es importante remarcar el papel que juegan las herramientas de cocina en este tipo de gastronomía, pues son los utensilios los que le permiten marcar la diferencia.

Para conocer más al respecto, en este post mencionaremos siete utensilios indispensables a la hora de preparar una receta de la cocina japonesa:

Cuchillos (hocho)

Son herramientas esenciales en la preparación de cualquier platillo japonés. Unos buenos cuchillos permiten realizar cortes ordenados y dar un buen acabado a los alimentos. Algunos de las más utilizados por los profesionales son los siguientes:

Beba-bocho: se emplean para abrir pescado.

Nakiri-bocho y usuba-bocho: ideales para cortar vegetales.

Sashimi-bocho: perfectos para hacer cortes finos de pescado crudo.

Agemono nave

Es una sartén para alimentos fritos. Al ser una olla gruesa de placa dura funciona muy bien para freír en abundante aceite y dorar correctamente los alimentos.

Shamoji

Es la conocida espátula delgada que se utiliza para revolver y servir el arroz. Algunas son hechas de bambú, madera, laca o plástico.

Como acabamos de decir, en la cocina japonesa,los utensilios son los elementos que le permiten ser diferente a las demás. Aunque se puedan utilizar otro tipo de paletas de la cocina tradicional, no se recomienda porque el sabor puede cambiar.

Makisu

Esta es la famosa estera tejida de bambú para preparar y dar forma a diversos alimentos blandos, especialmente para el sushi enrollado. Asimismo, se puede emplear para retirar el exceso de líquido de ciertos alimentos.

02-7 utensilios necesarios en la cocina japonesa

Oshizushihako

También conocido como “caja de sushi prensado”. Tal como lo dice su nombre, es un molde de madera que sirve para hacer los rollos de sushi y luego cortarlos en medidas más pequeñas.

Esta herramienta es de gran ayuda para los estudiantes de cocina japonesa pues les facilita el proceso de preparación de estos alimentos.

Suihanki

Es una máquina para cocer el arroz de sushi al vapor. Es uno de los utensilios más utilizados tanto en restaurantes donde se prepara comida asiática como en las casas, ya que el proceso de cocción es rápido y sencillo.

Saibashi

Por último, no pueden faltar los palillos de cocina que se utilizan en la preparación de la comida, más no para comer. Tienen 30 cm o más de largo y están hechos de bambú para que puedan resistir el calor y los aceites calientes.

Además de estos siete utensilios básicos en la cocina japonesa, existen muchos más que se emplean en la preparación de los platos. Contacta con nosotros para conocerlos en nuestras clases de cocina en Madrid, además de obtener formaciones personalizadas.

Fuente: este post proviene de Cursos de cocina en Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Técnicas de cocina

Recomendamos

Relacionado

Sushi

Las empresas dedicadas a hostelería conocen bien el éxito de la cocina japonesa a nivel internacional. Cada quincena surgen nuevos negocios dedicados principalmente a sushi y sashimi pero también a otros platos que se han ido poniendo de moda en los últimos años como es el caso del ramen. La cocina japonesa ha crecido en los últimos 10 años en España y, específicamente en Madrid, crece en el secto ...

Técnicas de cocina

El 18 de junio es una de las fechas más especiales para los amantes del sushi. Además de rendirle homenaje a este plato milenario, los especialistas en su preparación tienen la oportunidad perfecta para instaurar nuevas tendencias en la gastronomía japonesa, específicamente en esta receta. A pesar de que los primeros datos fidedignos del sushi tienen fecha del año 718, se presume que su aparición ...

restaurantes cocina japonesa japonés ...

La cocina japonesa es una de las más apreciadas del mundo y -también- una de las más controvertidas. Desde hace varios años es un must entre los aficionados a la gastronomía saborear el pegajoso arroz envuelto en algas nori con pescado crudo y ajonjolí. El sushi se ha convertido en una cena recurrente para veladas informales e incluso para primeras citas. Los más valientes se atreven a prepararlo ...

Con su increíble paisaje natural y su identidad cultural, Japón es un destino turístico único en la vida para disfrutar de sus platos tipicos de comida japonesa Su comida es notoriamente nutritiva, con una dieta basada en productos muy frescos de temporada. Por eso los japoneses han sido venerados y estudiados durante mucho tiempo por su larga esperanza de vida. Pero… ¿Por qué la dieta japonesa e ...

Técnicas de cocina

Como es bien sabido, el sushi es uno de los platos favoritos de la cocina japonesa, caracterizado por su sabor y preparación. Para aplicar una buena técnica a la hora de elaborar este plato, en nuestra escuela te ofrecemos cursos profesionales de sushi. Pero, antes de apuntarte a algunos de ellos, es importante que conozcas los ingredientes básicos para la preparación del mismo. En este artícul ...

Comer FT

¿Eres fan del sushi, de los bowls, y de las brochetas? La comida japonesa es todo un universo por explorar para cualquier foodie, pero afortunadamente podemos encontrar sus delicias gastronómicas en restaurantes por todo el mundo, y en México especialmente del tipo fusión. Con esta práctica guía del vocabulario de comida japonesa, no volverás a tener duda para pedir como todo un profesional, y no ...

general actividades gastronómicas cocina ...

Quería comentaros una de las últimas actividades gastronómicas en las que he participado: maridaje de cocina japonesa con vinos. Resultó una impecable combinación de platos japo-fusión con algunos productos más propios de nuestra tierra y vinos de muy diferentes tipos. Degustamos snacks de sésamo con sake, cebiche de bonito y pulpo con champán Guy Charlemagne, temaki de atún rojo con riesling dulc ...

Consejos

Hoy vengo a hablaros de la cocina japonesa, cada vez más presente en nuestra gastronomía. Sus ingredientes son muy variados, pero es el pescado por excelencia la base principal de estas delicias culinarias. La cocina japonesa entró con fuerza en nuestro país para quedarse, ya que cada vez tiene más adeptos.   Son varios los pescados que forman parte de la amplia variedad de la cocina tradicional ...