Con su increíble paisaje natural y su identidad cultural, Japón es un destino turístico único en la vida para disfrutar de sus platos tipicos de comida japonesa Su comida es notoriamente nutritiva, con una dieta basada en productos muy frescos de temporada. Por eso los japoneses han sido venerados y estudiados durante mucho tiempo por su larga esperanza de vida. Pero… ¿Por qué la dieta japonesa es tan saludable?
La dieta tradicional japonesa es en gran parte fresca y sin procesar, con muy pocos alimentos refinados o azúcares: es una dieta alta en granos y verduras, con cantidades moderadas de productos animales. Es una dieta tradicionalmente basada en soja y pescado, lo que puede jugar un papel importante en la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los japoneses también tienen las tasas más bajas de obesidad entre hombres y mujeres, así como una larga esperanza de vida. ¿Cuál es la dieta tradicional japonesa?
La dieta tradicional japonesa no es tan diferente a la tradicional dieta china, con arroz, verduras cocidas y encurtidas, pescado y carne siendo las opciones básicas. Debido a que Japón es en realidad un grupo de islas, sus residentes consumen mucho más pescado en comparación con otros países asiáticos. También comen pescado crudo en sushi y sashimi, además de muchos alimentos encurtidos, fermentados y ahumados. Cada vez más, se está demostrando que los alimentos fermentados apoyan un sistema digestivo saludable. Los productos de soja fermentada como el miso y el natto son los alimentos básicos de la dieta japonesa. Los japoneses también consumen soja, una amplia variedad de vegetales, tanto terrestres como marinos, como las algas marinas, que están repletas de minerales para mejorar la salud y pueden ayudar a reducir la presión arterial. La fruta se consume a menudo en el desayuno o como postre, especialmente manzanas Fuji, mandarinas y caqui. Junto a su dieta, los japoneses son grandes fans del té verde y en particular del té matcha. Este es un té verde en polvo molido en piedra, es muy valorado por sus compuestos antioxidantes, que han sido asociados a la lucha contra el cáncer, los virus y las enfermedades del corazón. 10 comidas japonés saludables
#1. Sushi:
El sushi es pescado crudo servido sobre arroz sazonado ligeramente con vinagre. Tiene un origen humilde: la comida de calle. Se acompaña en general con: sésamo, salmón o trucha, dependiendo de los gustos puede estar crudo o cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente. #2. Ramen:
Los fideos de huevo en un caldo, es la comida favorita de Japón para cenar. Preparado comúnmente a base de pescado, miso y salsa de soja así como diferentes guarniciones como rebanadas de carne de cerdo, algas, menma y cebolleta. #3. Unagi:
Unagi es una anguila de río asada sobre carbón vegetal y lacada con salsa de barbacoa dulce. Según el folklore, unagi es el antídoto ideal contra el calor y la humedad de los veranos. Es una exquisitez evocadora del Japón antiguo y la mayoría de los restaurantes especializados en anguilas tienen una maravillosa sensación tradicional. #4. Langostinos crujientes en tempura con Wasabi:
Los mariscos y verduras rebozados se fríen tradicionalmente en aceite de sésamo y se sirven con un pequeño charco de sal o con un plato de caldo de soja #5. Kaiseki:
Es la alta cocina japonesa. No hay menú, sólo una procesión de pequeños platos meticulosamente ordenador en exquisita vajilla. Sólo se utilizan ingredientes frescos y cada plato está diseñado para evocar la temporada actual. #6. Fideos soba:
Son tallarines largos y delgados de trigo sarraceno que han sido durante mucho tiempo un alimento básico de la cocina japonesa, particularmente en las regiones montañosas. Los fideos se sirven en un caldo caliente con sabor a salsa de soja o a temperatura ambiente en una estera de bambú con caldo al lado para sumergirlos. #7. Shabu-Shabu:
Siempre se relaciona con otro plato denominado Sukiyaki, ya que ambos emplean carne y verdura cortadas finamente, aunque éste último se considera menos sabroso, algo más dulzón, la diferencia está en los ingredientes. Una definición rápida para describir qué tipo de plato es, sería compararlo con una fondue. #8. Okonomiyaki:
El "asado a la parrilla a su gusto", okonomiyaki es lo mejor de la comida reconfortante japonesa. Es un panqueque salado lleno de muchas cosas (pero generalmente repollo y cerdo) y cubierto con copos de pescado, algas marinas secas, mayonesa y salsa. En la mayoría de los restaurantes, los comensales asan el plato a la parrilla ellos mismos en un plato caliente integrado en la mesa. #9. Tonkatsu:
Es una chuleta de cerdo empanada y frita. Se derrite en la boca y va servido de sopa de miso y una montaña de col rallada. #10. Yakitori:
Una cerveza fría y unas brochetas de yakitori: es un ritual nocturno para muchos de los guerreros japoneses de la semana. Es un tipo de brocheta de pollo japonesa. ¿Te gusta la cocina japonesa? Comparte abajo tus platos favoritos...