Restaurante Musashi Madrid: mi Japo low cost favorito en Madrid

4
Visitamos el restaurante Musashi Madrid: mi Japo low cost favorito en Madrid. Un sitio ideal para comer comida japonesa y relajarme en su pequeña terraza exterior con la familia y amigos. Buena comida japonesa y al final de la comida, no me dejo la cartera.

Restaurante Musashi Madrid
Restaurante Musashi Madrid

Situado detrás de la plaza de Callao, el restaurante japonés conocido popularmente como el Japo-talego, Musashi es un pequeño restaurante o taberna japonesa donde ponen comida japonesa tradicional y menús del día desde hace más de veinte años.

Siempre me gustó mucho Musashi, pero después de ir a Japón realmente aprecié lo que era realmente. Allí casi todos los sitios son de este estilo, las llamadas Izakaya.  Musashi es un local sencillo con comida casera japonesa hecha con buen producto y con el mimo japonés a los detalles. El sushi elegante es para otras ocasiones y otro tipo de restaurante japonés.
Me gusta casi todo aquí, pero recomiendo los bowls de Donburi que son perfectos: el oyakodon y el kakiage-don son mis favoritos. También tienen una tempura de langostinos muy crujiente e incluso sushi a muy buen precio. Y si consigues sitio en la terraza, entonces ya es todo un lujo.

Restaurante Musashi Madrid: mi Japo low cost favorito en Madrid

Este pequeño restaurante se encuentra en una pequeña calle detrás de Callao en el centro de Madrid.  De paso no parece mucho, pero su cartel de madera que señala su existencia en japonés, y  ya nos da una indicación de su esencia y filosofía.

Musashi ofrece menús del día muy completos por poco más de 10€ y ademas una carta amplia con platos japoneses clásicos que van más allá del sushi.  Su carta incluye comida que vi a diario en Japón y que creo que representa lo que realmente comen los japoneses a diario:  ramen, yakisoba, domburi, tempura, gyosas, onigiris, udon e incluso takoyaki.  Es maravilloso que se pueda comer en un japonés que sirva comida japonesa de verdad, sin pretensiones y con la honestidad de dar un precio muy accesible.

Comiendo en Mushashi:

Empezamos con una tanda de entradas que suelo tomar en Musashi.
Una buena cerveza japonesa fresca como la Kirin o una Asahi acompañado de edamame o alguna tapa japonesa que ponen.

Puedes pedir una ensalada de wakame o wakame y pepino de aperitivo. Frescas y deliciosas.

Una sopa de miso hecha de la manera tradicional.

O mi favorito, un Kimuchi de atún o de salmón. Una bowl de atún o salmón crudo con salsa kimuchi, que es una salsa fermentada y ligeramente picante que va perfecto con el atún y salmón crudo.
Entrantes variados en Musashi
Entrantes variados en Musashi

Después de los entrantes, puedes pedir un poco de sushi. En Musashi preparan el sushi con cariño, cuidado y en la manera tradicional japonesa.  No es de esos sitos occidentalizados de sushi con salsas y toppings raros. Aquí el rey es el sushi nigiri y el arroz bien preparado.

Yo suelo pedir una bandeja de sushi variado con unos huso-maki, y ocho nigiri variados que incluyen atún, salmón, pez mantequilla, gamba, calamar y pulpo. Muy variada y bien hecha.

También puedes pedir una bandeja de sashimi que también están muy buenas o piezas individuales de nigiri que vienen, como manda la tradición japonesa, en parejas.
Bandeja de sushi variado.
Bandeja de sushi variado.

Pero no todo en Musashi es sushi y sashimi, también es imprescindible pedir el tempura de la casa.  Lo preparan de verduras, sólo de langostinos, o mixto.  Me gusta mucho porque las gambas son grandes, crujientes y a muy buen precio.
Tempura de langostinos y verduras
Tempura de langostinos y verduras

Otro de los platos estrella del  restaurante Musashi Madrid es el Donburi.  El donburi son los bowls de arroz cubiertos habitualmente por algún tipo de carne, huevo y caldo. Me encanta el donburi y es una de las piedras angulares de la alimentación japonesa.  En Musashi lo hacen de varias maneras.

Puedes pedir donburi de pollo, de carne o de verduras. Él de pollo se llama oyakodon,  pero aquí se puede pedir como pollo don, él de cerdo sería katsudon pero aquí lo pides como cerdo don y el de verduras se le llama  kakiage don, un donburi de verdura fritas con hueco y caldo. Yummy!
Donburi de verduras o Kakiage Don
Donburi de verduras o Kakiage Don

También hay donburi de sushi que se suelen llamar Chirashi sushi:
Unagi Don, un danburi de anguila ahumada delicioso

Atún don, un chirashi de atún en sashimi sobre el arroz.

Neguitoro don, un donburi de kimuchi de atún simplemente fantástico.

Hay más cosas interesantes para pedir como los onigiri, las gyozas, los yakisobas o yakiudon o el teriyaki.
4
Domburi de unagi o

Finalmente llegamos al postre donde normalmente no son expertos los japoneses. Esto no lo digo por Musashi, sino por los postres japoneses que he comido incluso en Japón.  Quizás no sean del paladar de un occidental, pero el anko, la pasta dulce de judías pintas, es omnipresente en los postres japoneses y no es exactamente chocolate.

Habiendo dicho esto, me encanta el mochi, esa masa de arroz glutinoso para postres.  En Musashi podemos comer un mochi helado de té verde, judías dulces o de fresa. Un postre sencillo pero muy rico.
Helado de mochi
Helado de mochi

Espero que te haya gustado el restaurante Musashi Madrid: mi Japo low cost favorito en Madrid. Un sitio con mucho encanto, comida honesta y bien hecha pero sin pretensiones ni elegancias más allá de la de la comida japonesa bien hecha. Si quieres pasar un buen día, come en su terraza y diviértete sabiendo que puedes comer y dejarte el bolsillo en el intento.

Si quieres ver más ideas de restaurantes Buenos, Bonitos y Baratos, te invito a ver mi Guía BBB de restaurantes de Madrid que ahora la puedes conseguir gratis para ebook en tus dispositivos.

Restaurante Musashi Madrid Calle de las Conchas, 4, Madrid. Tlf: +34.915.59.29.39 www.mushashimadrid.com

The post Restaurante Musashi Madrid: mi Japo low cost favorito en Madrid appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración gastro gastronomía

Está claro que la comida entra por los ojos, y no solo por lo que vemos en el plato, sino por el ambiente en que comemos y el recipiente en el que se sirve. De ahí que ahora en Madrid los restaurantes sean tendencia no solo por su oferta gastronómica sino por su decoración. Cada vez nos encontramos restaurantes más cuidados y con una decoración digna de fotografiar para Instagram  La semana pasada ...

RESTAURANTES madrid okashi sanda ...

Hoy en el blog vamos a hablar del RESTAURANTE OKASHI SANDA, restaurante de comida japonesa, ubicado ahora en el barrio de Malasaña en Madrid. Y digo “ahora” porque OKASHI SANDA, después de ganarse la confianza de sus clientes tras muchos años de duro trabajo en un local más pequeño y humilde en el barrio de La Latina, se ha desplazado hasta este nuevo local hace poquitos meses. Decidim ...

Comer FT

¿Eres fan del sushi, de los bowls, y de las brochetas? La comida japonesa es todo un universo por explorar para cualquier foodie, pero afortunadamente podemos encontrar sus delicias gastronómicas en restaurantes por todo el mundo, y en México especialmente del tipo fusión. Con esta práctica guía del vocabulario de comida japonesa, no volverás a tener duda para pedir como todo un profesional, y no ...

Bogotá Ensaladas Guía BBB Madrid ...

Visitamos el restaurante Crepes y Waffles Madrid. Un restaurante que recuerdo desde pequeño cuando vivía en Colombia, y que ahora podemos disfrutar en Madrid con su amplia y divertida carta de crepes dulces y salados, deliciosas ensaladas y adictivos waffles.  Un restaurante sencillo, barato, con comida rica, sin pretensiones y que es ideal para una comida de fin de semana con familia o amigos. Re ...

general mis recetas viajes ...

Comida casera japonesa en Tokyo: Menu de Gyudon Hoy voy a compartir dos recetas de comida japonesa casera que comimos en Japón bastante a menudo, ya que forma parte de los menús del día de los restaurantes callejeros y son de los platos favoritos de los japoneses para sus comidas diarias. Me parece que aunque es muy sencilla, es una receta que siempre gusta por sus ingredientes simples, excelente ...

Madrid Restaurantes StreetFood ...

Visitamos el restaurante Buns & Bones Madrid. La nueva sensación del Streetfood en el centro de Madrid donde nos conquistan con sus creativos baos al vapor, sus carnes  y sus platos internacionales llenos de sabor callejero. Restaurante Buns & Bones Madrid: El cielo de los baos Desde que abrieron su primer local en un lateral del mercado de San Antón,  el restaurante Buns & Bones Madrid ha sido mu ...

general restaurantes albora ...

El 18 de Julio fue mi cumpleaños y para celebrar mis 34, buscamos un restaurante en Madrid para empezar el día con una comida de altura. Llevábamos tiempo queriendo conocer el restaurante ÁLBORA por diferentes motivos; por las personas que están detrás de este proyecto gastronómico, José Gómez (Jamones Joselito) y Cayo Martínez (conservas La Catedral de Navarra), garantía de calidad y saber hacer, ...

general restaurantes atelier belge ...

¿Te gusta la comida belga y vives en Madrid? Si es así, tienes que conocer el restaurante Atelier Belge en el barrio de Chamberí. Hace un par de fin de semanas, fuimos a cenar allí y salimos encantados. Habíamos oído hablar mucho de él y también lo conocíamos por varios reportajes de televisión y por ser galardonado recientemente con el distintivo Bib Gourmand  en la Guía Michelín 2015 de España y ...

RESTAURANTES Barandales madrid ...

Hoy vamos a hablaros del RESTAURANTE BARANDALES, el primer restaurante de Madrid especializado en cocina de las provincias de Zamora y León, ubicado en la zona de El Retiro. Hace un par de años ya os hablamos de BARANDALES al presentaros en el blog esta receta de Mondas de Patata al estilo “BARANDALES” y es que BARANDALES es un restaurante que tiene acuerdo con la Asociación de Celíaco ...

Restaurantes

La semana pasada fuimos a cenar a restaurante Miss Sushi, en concreto al de Avenida de Brasil, en Madrid, aunque cuentan con un montón de locales repartidos por muchas provincias de España. Era la primera vez que íbamos y aprovechamos que teníamos puntos de la web "El tenedor" para canjearlos por 25€ de descuento en el local, algo que debéis tener en cuenta si utilizáis esta app para res ...