Con qué poquito podemos preparar un guiso para chuparse los dedos. Hoy os comparto la receta de unas costillas de cerdo a la jardinera que están de escándalo. Ya veréis lo fácil que es prepararla.
Este guiso de costillas de cerdo a la jardinera es, además, una receta muy económica, ya que la costilla de cerdo es una de las carnes más baratas que podemos encontrar en el mercado. Y con los tiempos que corren, pues qué mejor que poder preparar platos contundentes y sabrosos para toda la familia, y encima económicos.
Pero no solo eso, además es un guiso que podemos versionar a nuestro gusto, pues acepta casi cualquier ingrediente que le eches. Por ejemplo, se me ocurre que estas costillas de cerdo a la jardinera quedarían de vicio con unas setitas ¿Qué os parece? Además, si lo acompañamos de unas patatas fritas o alguna otra guarnición, podemos convertirlo en un plato único.
Además, os cuento algo sobre este tipo de guisos. Hace años yo no solía cocinarlos como vais a ver en esta receta de costillas de cerdo a la jardinera. Normalmente lo que hacía siempre era el sofrito y luego añadía la carne. Sin embargo, una mujer me dijo una vez que probara a hacer primero la carne y luego añadir los ingredientes. Pues oye, como me pareció buena idea lo probé, y he de decir que desde entonces los guisos me salen mucho más ricos. La verdad es que me da mucha rabia no recordar el nombre de la mujer que me dio este consejo, pero desde aquí, si me lees, te doy una y mil gracias.
En fin, no me enrollo más y os dejo con la receta, pero antes permitidme recomendaros otras opciones de cocinado para las costillas de cerdo que podéis encontrar en Cocina familiar: cómo hacer costillas de cerdo con salsa gravy (ya os hablé el otro día de lo que es la salsa gravy), costilla de cerdo al ajillo con pimientos confitados y arroz con costillas de cerdo.
Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.
Sigueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.
Sigueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.
Ingredientes
Sal1 cebolla
4 dientes de ajo
2 zanahorias
Aceite de oliva
4 cucharadas de salsa de tomate casera (receta aquí)
Pimienta molida
Pimientos del piquillo al gusto
Guisantes al gusto
1 kg de costillas de cerdo
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este enlace