Os traigo una receta de lo más sencilla y resultona; unas costillas de cerdo con miel y soja, una mezcla agridulce deliciosa ya que esta unión de sabores combina a la perfección con carnes grasa como son el cerdo aunque si lo preferís también podéis hacerla con costillas de cordero, el resultado será delicioso igualmente.
Otra de las ventajas que tiene este plato es que además de ser muy sencillo de preparar, es rápido y muy económico, con una ensalada tendréis una comida o cena perfecta´.
Prepara pan y servilleta por que te vas a chupar los dedos literalmente y vas a dejar el plato relimpio.
Costillas de cerdo con miel y soja
Ingredientes:
Una tira de costilla de cerdo o 1 kg aproximadamente
Aceite de oliva
Sal y pimienta
4 cucharas de miel
4 cucharas de soja
Elaboración:
Empezamos por cortar la tira de costilla separando las costillas por el hueso sino no os atrevéis podéis comprarlas ya partidas o decirle a vuestro carnicero que os lo haga.
Ponemos al fuego una sartén con unas gotas de aceite y dejamos que se caliente; salpimentamos las costillas y las colocamos en la sartén ya caliente, doramos por todos los lados a fuego medio.
Cuando ya tengamos las costillas bien doradas vamos a añadir en la sartén la miel, movemos y dejamos un minuto para que se mezclen bien los sabores pero de tal forma que no se nos queme la miel, inmediatamente después vertemos la soja sobre las costillas, de este modo se levantarán los jugos y se mezclaran todos los sabores.
Si vemos que se nos seca un poco podemos añadirle un poco de agua o caldo de carne.
Dejamos que hierva uno par de minutos y listo.
¿Qué os parece la receta? Bueno espero que os haya gustado.
Os animo a seguirme por mi Facebook Cocinera y madre para ver todas mis recetas y novedades, también me podéis encontrar en el resto de redes sociales.
Y si os a gustado la receta ya sabéis compartir con vuestros amigos
Otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Costillas de cerdo con miel y soja aparece primero en Cocinera y Madre.