Desgraciadamente se nos va el verano,pero todavía queda tiempo para alguna barbacoa más.Eso sí con mucho cuidadito y en lugares donde este permitido o en tu propia parcela si la tienes.Que se nos queman los bosques¡¡¡.Bien pues yo sigo con mi investigación con la soja y esta vez hice estas costillas de cerdo marinadas con soja.Oye,buenas buenas...de verdad.Vamos allá...
Ingredientes:
- Costilla de cerdo
- Salsa de soja Kikkoman
- Sal
- Pimienta
- Zumo de naranja
- Agua
- Patatas
Como veis he puesto sal,aunque luego solo la utilicé para las patatas fritas.Primero partir la costilla de cerdo a vuestro gusto o se lo pedís al carnicero.
Mezclar en un bol un vaso de agua otro de zumo de naranja y 1/2 vaso de salsa de soja Kikkoman.Meter las costillas dentro que queden bien cubiertas y dejar marinar entre media hora y cuarenta y cinco minutos.
Pasado este tiempo colocar la costilla en una bandeja apta para el horno junto con el líquido.Precalentar el horno a 180º.Sazonar todo con un poco de pimienta,romero,tomillo o lo que se os ocurra para que coja sabor.Un buen chorro de aceite de oliva y hornear unos 35 minutos(depende el horno) y por ultimo darle un toque con el grill para que se pongan más doraditas con el azúcar del zumo.
Y listo,cuando esté casi hecho freír unas patatinas ,sacar el pan y el vino y a por ellas que son pocas y cobardes¡¡¡
Que aproveche marmiter@s¡¡¡