Concurso tercer cumpleblog

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliiiiiz. Yo solita me lo digo todo...tres añitos ya cumple este mi blog.

Quién me lo iba a decir cuando me lancé a la piscina sin saber muy bien lo que hacía, sacando fotos a los platos más usuales en mi casa con el móvil, de noche. Fotos de pena que en algunos casos he ido mejorando y en otros siguen ahí dando cuenta de lo que es hacer sin saber. No tenéis más que daros un paseíto por las primeras entradas del blog.

Fotos a parte (porque creo que, sin ser la reina, bastante he mejorado en este sentido), el balance de estos tres años es positivo no, súper positivo. He aprendido muchísimo -de cocina y de otras cosas-, he hecho recetas que ni se me habrían pasado por la cabeza y que se han convertido ya en habituales en casa y, sobre todo, he conocido a gente maravillosa con la que compartir, de la que aprender y que me acompañan en mi día a día.

Y, como yo estoy tan contenta de estar aquí con mi blog y de que vosotros estéis ahí leyéndome, enviándome fotos de "mis recetas en vuestras manos" y comentándome, he decidido celebrarlo con un concurso.

Para ello cuento con la colaboración de Mantequera del Tineo, una empresa asturiana dedicada a la elaboración de mantequilla tradicional que ya había colaborado anteriormente con este blog y con la que preparé un hojaldre casero absolutamente maravilloso y unas palmeritas para el café que fueron de pecado mortal. Podéis verlos aquí.

Bueno, que me enrollo y no os dejo las cosas claras. Por resumir: voy a celebrar mi cumpleblog con un concurso y Mantequerías del Tineo colaborará con nosotras muy amablemente porque no han dudado ni un momento desde que se lo propuse en ofrecerme su apoyo. Así que, desde aquí, mil gracias porque esto hace que el blog sea un poquito más grande.


A continuación os cuento las bases del concurso (porque será un concurso, no un sorteo, aunque os prometo que será facilito):

Tendréis que elaborar cualquier receta con mantequilla de este blog. Poniendo "mantequilla" en el buscador, os saldrán unas cuantas sugerencias. Elegid la que más os guste, ninguna vale, por si misma, más que otra.

Si tenéis blog, la publicáis y me dejáis el enlace en un comentario en esta entrada, para llevar yo la cuenta de los participantes.
Si no tenéis blog, me mandáis la receta y una foto del resultado final a esta dirección: cocinandoparamiscachorritos@gmail.com

Solo se admite una receta por concursante.

El plazo para publicar y hacerme llegar vuestras recetas finaliza el 9 de marzo de 2015 a las 23:59. Tenéis tres semanas enteritas, no os quejaréis...
Sobre la entrada que publiquéis en vuestro blog:
      * Tiene que ser de nueva publicación, no se admiten entradas anteriores.
     * Deberéis el logo del concurso y enlazarlo a esta entrada. Podéis, también, colgarlo en el lateral de vuestros blogs para que más gente se entere, ¡así será más divertido!
      * No os olvidéis de decir qué receta de este blog estáis "copiando".
Finalizado el plazo, un jurado formado por las dos cocinillas de Cocinando para mis cachorritos y una persona designada por Mantequera del Tineo, elegirá la receta ganadora. En el plazo máximo de 3 días, nos pondremos en contacto con el ganador para que envíe sus datos a Mantequera del Tineo que le hará llegar su premio.
Solo se enviarán premios a direcciones de correo de la península.

Pues, ¡a concursar! Ya podéis ir añadiendo vuestras recetas:

¡¡Feliz semana y feliz cumpleblog!!

Edito esta entrada para ir colocando aquí las recetas enviadas por los participantes:

Isabel, del blog Las delicias de Isabel ha preparado unos extraordinarios kanelbullar, jugosos bollos rellenos de canela que, a mí, me apasionan:



Ana, del blog Cocinando con Anni, le saca jugo a su panificadora. Para la ocasión ha preparado uno de mis bizcochos favoritos, el de leche condensada.



Montse, del blog No sin mi táper, nos ofrece su propia versión del bizcocho de leche condensada en panificadora. Ella lo ha llamado "de los cachorritos" :) y le ha añadido algún ingrediente adicional:



Amalia, del blog Cuadernos de cocina, ha preparado la deliciosa y para mí entrañable trenza de Almudévar, típica de Huesca, delicioso "pan" dulce relleno de frutos secos



Lidia, del blog Glace Moka, se ha decantado por un plato salado, unas croquetas de gambas que en casa hacen las delicias de los cachorritos y ¡también las de los mayores!



Isa, del blog Cocina con Reina, ha hecho coliflor con bechamel, pero ella lo ha convertido en brócoli con bechamel. A mí me encanta la modificación porque, además, ahora tenemos el huerto con una explosión de brócolis que en pocas semanas pedirán ser recolectados todos a la vez.



Chus, del blog Para estar por casa, ha elegido una receta gourmet del papá de los cachorritos, un risotto de salmón ahumado que quita el sentido:



Los bollicaos caseros que ha hecho Lydia, del blog Historias de pitufines, son unos de los dulces favoritos de la cachorrita pequeña y es que, en serio, ¡son una delicia!



Julia, del blog Julia y sus recetas, parece que se está enganchando al mundo panarra tanto como yo. Para demostrarlo, participa en el concurso con unos extraordinarios panecillos de avena:



Catina, del blog La cocina de Catina, se ha decidido también por los deliciosos kanelbullar. Esta receta es infalible porque todo el mundo que la ha probado la adora. Catina también:



Montse, del blog Mis chicos y yo, se ha decidido por una receta que siempre hace las delicias de los cachorritos, unas galletas de mantequilla con chips de chocolate, ¿pueden ser más ricas?



Mª Amparo, La repostera más dicharachera (¡me encanta el nombre del blog!) se ha animado también a participar con el bizcocho que más éxito está teniendo en este concurso, el de leche condensada. No es en vano, ¿te vas a quedar tú sin probarlo? Ella, lo ha hecho sin panificadora:



Rosilet, del blog Sugg-r and some salt nos deleita con un pan de molde muy especial, con espelta integral y tang-zhong. Sus fotos me han dejado boquiabierta. Como siempre, por otra parte:



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las Especiales recetas de verano: Menú 2 En verano comemos diferente. No es solo que nos apetezcan otras cosas, que el cuerpo es muy sabio y hay que escucharle. Helados, platos fríos, ensaladas, bebid ...

Pumpkin pie, el postre de Acción de Gracias Todos conocemos, por las pelis, un poco en qué consiste lafamosa cena de acción de gracias que celebran en Estados Unidos y Canadá. Ensus orígenes era una f ...

No tengo ninguna duda: las frutas más ricas son las de verano. Además, menuda variedad, las hay para todos los gustos: las cerezas, los melocotones y la sandía son mis favoritas. También adoro las cir ...

Recomendamos

Relacionado

general concurso

Concurso desde el 24 de Febrero hasta el 30 de Marzo Quiero daros las gracias a todos los que habéis echo posible que este blog siga funcionando. Como todo comienzo, siempre es duro, pero lo que más me preocupaba es el echo de que mis recetas no le gustasen a nadie, poco a poco me dí cuenta que mi blog, gustaba, llegaron los primeros seguidores, cada vez tenía más comentarios, eso me motivo p ...

general otros

Buenas tardes...con motivo de alcanzar mis 900 seguidores en mi blog, y estar en él hace ya 3 años ahora en abril. Deciros a tod@s que estoy muy contenta y super agradecida por vuestro apoyo y todos vuestros comentarios siempre queridos y animosos. Sin vuestros comentarios, este blog ( doris mis cosillas) no estaría aquí. He conocido físicamente a varias de vosotras y telefónicamente. Ha sido para ...

general sorteos y concursos

No tengo perdón de Dios..... Ayer fue mi cumpleblog, mi primer año y yo sin tener preparada una entrada especial. Esto no puede ser. Ayer se me complicó la tarde, tuve reunión, luego vino un amigo de Barcelona a vernos, y que si tomamos algo, que si cenamos, que si..... al final!!! Que no pude hacer la entrada. Pero... como soy muy pesada, y siempre estoy diciendo Gracias "por todo" jaj ...

recetas de segundos carnes segundo plato ...

. Recetas de pollo, dos recetas clasificadas en tercer lugar: Ya tenemos la clasificación del concurso de recetas de pollo que hemos realizado en el grupo de cocina Amigos de Javier Romero, si os interesa participar en el mismo solo tenéis que pinchar en el nombre del grupo, lo he dejado enlazado para que os lleve directamente al mismo y podáis solicitar el ingreso. Es un grupo para hablar de la c ...

general

Seguim amb el concurs, com estava previst avui publico la tria que ha fet l"Albert Sastreneguer, chef i propietari del restaurant Bo.Tic de Corçà, classificat amb una estrella a la prestigiosa guia Michelin, Es tot un honor comptar amb la seva aportació al concurs del primer aniversari del blog, un cop més agrair-li la seva atenció i més tenint en compte que li vaig passar les receptes just e ...

recetas de primeros arroz internacional ...

Un risotto de los buenos... de esos que no escatiman en nata, queso, mantequilla y con todo el sabor que le da el salmón ahumado. Una receta que bien nos vale para el día a día, o para ocasiones especiales acompañado de un buen vino. Una receta "todoterreno" la llamaría yo. Y es que os aseguro que si la hacéis una vez, la vais a repetir más veces. ¿Por qué? ¡Pues porque está deliciosa! E ...

general sorteo

Me hace una tremenda ilusión celebrar que hace un año puse en marcha este blog. Lo hice para poder enseñar al mundo mi amor por la cocina y mis ilusiones de compartirlo. Siempre me ha gustado cocinar, esa magia de preparar algo desde una idea, una receta o un ingrediente, darle forma, ver cómo se trasforma y sobre todo ver las caras de los demás cuando lo prueban. Para mí la comida no es nada si ...

general sorteo

Parece mentira pero ya ha pasado otro año más! Y aquí seguimos!! Bueno, en realidad, el tercer aniversario de La cocina de Vifran es mañana... así que las felicitaciones y los agradecimientos los dejamos para mañana, os parece? jejeje Hoy vamos a lo importante: para agradeceros que esteis ahí incondicionalmente durante todo este tiempo, y sigáis animándonos con vuestros comentarios, que es de lo q ...

dulce galletas

Estoy aprendiendo mucho en el curso de galletas on line que estoy haciendo en Aliter Dulcia. Tengo la sensación de que me paso la vida amasando y horneando y en casa gastamos más harina, huevos y azúcar que nunca en la vida. Por no pensar en la factura del horno, enciendiéndolo casi cada tarde desde hace dos semanas. Pero no todo es malo, no os vayáis a pensar. Comer ricas galletas caseras recién ...