"Una forma ideal de preparar esta carne. Es fácil, rápida y sobre todo... muy, muy sabrosa"
El horno es un buen aliado para cocinar los alimentos de manera sana y saludable. Hace que queden sabrosos, tiernos y exquisitos.
Hoy una receta de conejo. Su carne apenas tiene grasa y es muy rica en proteínas. Una receta ideal y que está de rechupete.
Suelo recurrir bastante a preparar esta receta conejo asado al horno. Solo te tienes que preocupar de aderezarlo bien a tu gusto, y de mirarlo de vez en cuando mientras se hace.
CONEJO AL HORNO CON ROMERO Y TOMILLO
INGREDIENTES (para 2 personas)
½ conejo cortado en mitades
2 patatas grandotas (opcional) o tallarines de calabacín
½ cucharadita de romero
½ cucharadita de tomillO
½ cucharadita de ajo en polvo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Una pizca de mantequilla (opcional)
Una pizca de azúcar moreno (opcional)
PREPARACIÓN
Condimentamos a nuestro gusto el conejo por ambas caras con la sal, pimienta, ajo, un buen chorro de aceite y lo vamos colocando en una bandeja apta para el horno. Pelamos, lavamos, cortamos en rodajas gruesas, las patatas y después de aliñarlas con aceite y sal, las colocamos en la bandeja junto al conejo.
Cubrimos la bandeja con papel de aluminio y horneamos unos 60 minutos. Destapamos, damos la vuelta al conejo y lo bañamos con el caldo del guiso. Volvemos a tapar y otra media horita.
Pasado este tiempo, quitamos el papel de aluminio y espolvoreamos romero y tomillo por encima. Si lo queréis un poco acaramelado, echadle unos daditos de mantequilla y azúcar moreno por encima.
Lo llevamos a hornear de nuevo pero esta vez sin papel de aluminio y por unos 5 minutos hasta que el conejo acabe de coger el color dorado deseado. Servimos acompañado de las rodajas de patatas aunque ésta vez nosotros lo acompañamos con tallarines de calabacín.
¡Buen provecho!