Mis comiditas Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Conejo al tomillo



A todos nos pasa que nunca valoramos lo que tenemos. Y yo tengo la inmensa suerte de vivir en Málaga. Una tierra maravillosa por su gente, sus paisajes, ya sean costeros, rurales o, incluso, prehistóricos. No nos falta un perejil, y otra de sus maravillas es su gastronomía que, precisamente por sus paisajes de contrastes tenemos platos muy marineros como los típicos espetos, pescaitos fritos. cazuelas.... Pero también muy de campo y de monte, en cada pueblo de nuestra provincia encontramos maravillas como las berzas, el espectacular chivo malagueño en cualquiera de sus recetas, lomo en orza, baticates o roscos de vino...
Hoy os traigo una receta facilísima y muy rápida de preparar, en poco más de media hora la tenéis lista. Un riquísimo conejo al tomillo, una carne muy sana, que estoy cocinando mientras preparo esta entrada y luego le añadiré las fotos, y no sabéis como huele mi casa. El tomillo sólo con su aroma me hace sentir en el campo, rodeada de árboles y arbustos y sintiendo una gran paz interior. Toda una receta con mucho Sabor a Málaga, vivid conmigo a través de esta receta toda la comarca interior malagueña.
Disfrutad....

Un conejo limpio y troceado
2 cabezas de ajo
Aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
vino blanco (3/4 de vaso aproximadamente)
tomillo (en mi caso utilicé tomillo limón, mucho más aromático)

Salpimentamos en conejo.
Ponemos una buen chorreón de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y cuando empiece a tomar color añadimos los dientes de ajos sin pelar a los que le habremos dado un golpe seco con el dorso de la mano para que "se abran un poco".
A continuación añadimos el conejo y sofreimos todo junto hasta que tenga un bonito color dorado.
Añadimos el vino blanco y unas ramitas de tomillo fresco, cuando haya evaporado el alcohol,



bajamos el fuego y tapamos dejándolo todo sofreir junto unos minutos más hasta que veamos que el caldo se ha convertido en una bonirta salsa espesa y blanquecina.


Servimos con unas patatas fritas como se hace en mi tierra, o si preferís con un poco arroz o pasta hervida.
Y sobre todo, con mucho pan, que os faltará para la salsa!!!

Recetas relacionadas
Lomo en orza
Pillo a la moruna
Pimientos rellenos a la mañagueña
Manitas de cerdo guisadas

Fuente: este post proviene de Mis comiditas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pulpo en manteca

Hay platos y recetas que van de generación en generación, otros son recetas creadas recientemente y hay otras que son debido a un batiburrilo de ideas que mezclas en tu cabeza y al final funcionan de ...

Recomendamos