Conejo con salsa de ajo y guindilla
La carne de conejo es muy saludable y con poquísima grasa por lo que es apta para cualquier tipo de dieta. Hoy no os traigo una receta ligera, hoy os traigo una de las primeras recetas que empecé a cocinar cuando me fui a vivir sola a mi mini piso de 40 metros :)
No recuerdo de que blog o que revista la saqué, pero me encantaba disfrutar de este conejo con salsa de ajo y guindilla con buena cantidad de pan para mojar en esa salsa picantona.
INGREDIENTES - 2 personas
1/2 conejo troceado
4 dientes de ajo
1 guindilla
100 ml. de vino blanco
250 ml. de agua
Sal
Harina
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Enharinamos y salamos el conejo y lo freímos el una sartén amplia con dos cucharadas de aceite de oliva, cuando esté dorado lo retiramos y reservamos.
Laminamos unos ajos y los salteamos en ese mismo aceite junto a una guindilla, cuando el ajo tome color añadimos el vino blanco y dejamos que se reduzca el alcohol.
Una vez se haya evaporado el alcohol incorporamos el conejo y echamos un vaso de 250 ml. de agua, dejamos cocinando a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el caldo tenga textura de salsa. No olvidemos rectificar de sal si fuera necesario.
Servimos sin olvidarnos del pan.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
191
Proteínas (gr)
17
Hidratos de carbono (gr)
5
Grasas (gr)
8
Es una receta fácil que preparaba por la noche y me llevaba a la oficina para comer, este conejo con salsa de ajo y guindilla es ideal para el táper o para un domingo en familia.
¡Besitos!
Síguenos en Facebook o Twitter