Umm… conejo de monte con níscalos! qué mezcla!! Os presentamos una receta de setas para disfrutar de principio a fin de estos 2 productos que nos brinda el monte en otoño!
EL secreto de esta receta ademas de utilizar setas recién recolectadas está en el conejo que a ser posible deberá ser de monte aunque podemos sustituirlo por conejo normal y el toque dulzón del ron. Verás que sabor!
Si no tienes rovellones frescos puedes utilizar también níscalos en conserva. Visita nuestra sección de setas en conserva.
Aprende más recetas de setas con este libro de cocina con setas
Ingredientes Conejo de monte con níscalos:
1 conejo troceado
300 gr de niscalos
2 tomates pera
cebolla dulce
1 diente de ajo
copa de ron
30 gr. Piñones
Pimenta blanca recién molida
Hierbas aromáticas
Aceite oliva virgen extra
1 cucharada pequeña de azúcar moreno
Sal
Elaboración
Primero limpiaremos con un cepillo o paño húmedo los níscalos. Evita pasarlos por agua para no perder parte de su sabor y aroma.
En una cazuela grande calentaremos aceite y tostaremos en él los piñones y los reservaremos para el final de la receta.
A continuación freiremos el hígado del conejo y haremos con él una majada con ajo para añadir al final del guiso. Este paso es opcional si no te gusta el hígado.
Sal pimentamos el resto del conejo y rehogamos la carne en el aceite a fuego medio, hasta que el conejo esté dorado. Reservaremos el conejo y añadimos la cebolla bien troceada, junto a las hierbas aromáticas. Rehogamos un par de minutos y añadimos el tomate bien troceado junto al azucar.
Cuando el guiso tome un color oscuro añadiremos la majada de hígado con ajo (muy machacada) y el ron. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio.
Incorporamos el conejo, los níscalos y los piñones y dejamos cocer otros 15 minutos a fuego bajo, poco a poco. El agua de cocción la proporcionarán los níscalos, no hace falta añadir más.
Te puede interesar también esta receta de níscalos
Si te ha gustado esta receta, compártela en tus redes sociales!