Los níscalos, son unas setas bastante bastas de textura, pero con mucho sabor, a mi me encantan al horno asados con un poco de sal y aceite, hay personas que los odian y otros que los aman, si todavía no los has probado te invito a darles una oportunidad, o a subir al monte y darte una vuelta ¡a ver si encuentras alguno!
En este caso los acompañé con manzana y de verdad que la mezcla de sabores es super potente, por eso la pasta no le añadí ninguna salsa, ni natas ni nada para poder saborear al máximo la combinación de setas y manzana.
Imprimir
Pasta con níscalos
Ingredientes
250 gr de pasta
150 gr de níscalos (o cualquier otra seta)
1 manzana pelada y cortada a dados
aceite
sal
Instrucciones
Primero en una olla ponemos agua a hervir, ponemos un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir añadimos la pasta y la cocinamos según las instrucciones del paquete, en mic aso fueron 9 minutos.
Mientras hierve la pasta, cortamos los rebollones, y la manzana y lo ponemos a sofreir en una sartén; cuando están dorados y blanditos los reservamos.
Escurrimos bien la pasta cuando esté cocinada y en la misma olla mezclamos todos los ingredientes para que le dé más sabor a la pasta y ya podemos servirla.
.