Propósito para 2030, impacto climático positivo
Uno de los objetivos principales de IKEA es dedicar esfuerzos en reducir cada año su impacto sobre el medio ambiente, hasta llegar en 2030 al propósito de invertir la situación, teniendo un impacto climático positivo. Así, las novedades IKEA para alcanzar dichos objetivos atañen tanto a su catálogo de muebles, como a sus sistemas de embalaje y, también, a su oferta gastronómica.
¿Alguna vez te has planteado reducir el consumo de carne? IKEA está convencido de que un futuro con menos carne es posible, y todo sin perder en sabor. Por ese motivo, este año apuesta por las albóndigas de proteína vegetal, que solo tienen un 4% de huella climática: igual de deliciosas, pero más responsables.
¿De qué están hechas las albóndigas de proteína vegetal?
Estas nuevas albóndigas de IKEA conservan tanto el sabor, como el aspecto de las tradicionales de carne y, no solo eso, sino que son capaces de provocar las mismas sensaciones. Entre sus ingredientes encontramos:- Guisantes: una legumbre con excelentes propiedades. Se trata de una fuente de fibra, rica en proteínas, potasio y vitaminas. De esta forma, ayuda a regular el tránsito intestinal, favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso e influye en el desarrollo de los músculos.
- Patata: la hortaliza por excelencia y un básico de nuestra alimentación, fuente de potasio, vitaminas B Y C, hierro, magnesio, antioxidantes…
- Cebolla: un excelente aporte de sabor, pero además posee grandes beneficios para la salud. Refuerza el sistema inmune, es una fuente de calcio, disminuye el colesterol y la presión arterial…
- Avena: uno de los cereales más demandados y consumidos en la actualidad, algo justificado por sus muchos beneficios, como su capacidad para controlar los niveles de azúcar en sangre y ayudar al sistema nervioso y a los huesos, su función reguladora para la digestión, fuente de energía y defensas, aporte de vitaminas del complejo B y útil en dietas para perder peso y controlar el colesterol.
- Manzana: además del toque dulce, la manzana aporta fibra natural, propiedades depurativas, efecto saciante… Además, se dice que es una fruta recomendada para combatir enfermedades renales y cardiovasculares.
Pero, además de estos ingredientes, estas albóndigas vegetales incluyen en su composición otros ingredientes que consiguen que mantengan el sabor y la jugosidad de la carne, como son las setas, el tomate y las verduras asadas. Con todo ello obtenemos un producto no solo exquisito, sino también muy completo, que reúne frutas, vegetales, legumbres y cereales.
Para tomar y para llevar
Desde el pasado 1 de septiembre los restaurantes de IKEA ofrecen esta nueva alternativa dentro de la familia HUVUDROLL de albóndigas, al mismo precio económico que la versión de carne, y acompañadas de una guarnición de puré de patatas, crema, mermelada de arándano rojo y guisantes.Pero, además, también podrás encontrarlas a la venta en la Tienda de Alimentación Sueca en paquetes congelados para poder prepararlas y degustarlas en casa.
¡No esperes más y prueba ya esta versión vegetal de las icónicas albóndigas de carne de IKEA!