Aunque si no quieres moverte hasta el centro Ikea más cercano, también puedes preparar las albóndigas en casa. Aquí tienes la receta.
Los ingredientes para las albóndigas de Ikea son:- Para la carne:
400 g de ternera picada
300 g de cerdo picado
50 g de pan rallado
1 huevo
1 diente de ajo
Sal
Pimienta blanca molida
Aceite de oliva- Ingredientes para la salsa estilo Ikea:
200 ml de nata (crema de leche) para montar
250 ml de caldo de verdura
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de mantequilla o margarina (unos 30 gramos)
1 cucharada de mostazaEmpezaremos preparando las albóndigas. Para eso mezclamos las carnes con el pan rallado y el ajo picado. Añadimos el huevo y salpimentamos al gusto. Removemos todo bien y formamos bolitas del tamaño que más nos guste, aunque lo mejor es que sean algo pequeñas para que se cocinen bien.
Ponemos a calentar una sartén con aceite y doramos las albóndigas hasta que veamos que están hechas, pero no demasiado. Se terminarán de cocinar en la salsa.
Para la salsa haremos algo parecido a una bechamel ligera. Empezamos calentando el aceite y la mantequilla. Cuando esté fundida añadimos la harina y removemos un par de minutos hasta que esté cocinada y le hayamos quitado el sabor a crudo.
Incorporamos el caldo, mejor en caliente, y seguimos removiendo mientras añadimos la nata (crema de leche). Rematamos con la mostaza y vamos dando vueltas con suavidad hasta que empiece a espesar.
Cuando la salsa esté a nuestro gusto metemos las albóndigas y dejamos 5 minutos con la cacerola tapada para que se mezclen bien los sabores. Quedan geniales. con unas patatas fritas, en puré o un poco de arroz cocido.
¡A por ellas!