Hay marcas de productos de alimentos que perduran en el tiempo a través de los años. Permanecer entre los mejores solo se consigue con experiencia y calidad de excelencia. Es lo que Hijos de Carlos Albo ofrece a sus clientes desde 1869 con sus conservas de pescado que tienen como lema el mismo desde los inicios: Tradición y Calidad. Se trata de una de las empresas pertenecientes al rubro alimenticio más antiguas de España.
Inicios de una empresa que según su lema cumple “150 años conservando lo bueno”
En 1869 Carlos Albo Kay se inicia vendiendo salazón de anchoas y escabeches producidas en forma artesanal en Santoña, La Cantabria. Se crea Conservas Albo y desde ese momento hasta hoy no ha parado de crecer.
Hijos de Carlos Albo es una empresa que a pesar de haber implementado avances tecnológicos innovadores, gran parte de sus procesos de elaboración permanecen anclados a la manufactura artesanal, manteniendo la tradición de la calidad de elaboración de los escabeches y las conservas que siempre caracterizó la marca. A lo largo de su trayectoria ha sido merecedora de diversos galardones a nivel nacional y también internacional.
En el 2019 Hijos de Carlos Albo celebra sus 150 años con un cambio integral de la imagen corporativa de su empresa y anunciando proyectos de crecimiento para el futuro. El cambio apunta a hacer una empresa acorde a la era digital buscando el contacto fluido con los consumidores por estos medios.
Crecimiento de una empresa construida desde abajo
En la actualidad, la empresa cuenta con tres fábricas ubicadas en Asturias, Lugo y Vigo. especializándose cada una de ellas en diferentes productos.
En Asturias, exactamente en Tapia de Casariego, se especializan en la producción de platos preparados entre los que se encuentra la famosa Fabada Asturiana.
En Cillero, en la provincia de Lugo, se dedican a las preparaciones de escabeches en aceite de oliva y al natural de bonito del norte y atún claro.
En Vigo está la administración centralizada de la empresa y además, se produce productos con calamares, sardinas, huevos de merluza y mejillones entre otros.
Internacionalmente, Conservas Albo se encuentra presente en 25 países además de España.
El secreto de su éxito está en la elaboración
El secreto del éxito de la marca está en la sumatoria de la calidad de la materia prima más la calidad del proceso, que es cuidado a cada paso, brindando como resultado un producto de calidad Albo.
Los proveedores de las materias primas reciben consignas precisas sobre las condiciones requeridas para la aceptación de la misma, que debe ser de la más alta calidad. El factor humano representa un capital más que importante en la elaboración de los productos, ya que cuentan con importantes especializaciones para la elaboración de cada uno de los productos.
Los controles de calidad se realizan exhaustivamente en cada uno de los pasos de los procesos de elaboración, para obtener un producto final que se distinga con la calidad Albo
Lucirse en la cocina con los productos Albo
Su amplia gama de productos incluye anchoas, bonito del norte, atún claro, sardinas, caballa, chipirones, calamares, mejillones y pulpo entre muchísimos más. Con cualquiera de ellos se puede lograr una propuesta gastronómica increíble.
Compartimos una receta sencilla y rápida de chipirones especiales al ajo. Los chipirones son los ejemplares más jóvenes del calamar. Su tamaño es pequeño y es ideal para utilizar en esta preparación.
Como implementos de cocina se va a necesitar una sartén y un mortero. El detalle de los ingredientes necesarios es el siguiente:
Chipirones Albo.
3 o 4 dientes de ajo.
Hojas de cilantro o perejil fresco.
Zumo de limón.
Pizca de sal.
Aceite de oliva.
Para la preparación colocar la sartén sobre fuego máximo, y en ella dejar los chipirones por un minuto. Retirar del fuego, y pasar los chipirones a un recipiente. Machacar en el mortero los dientes de ajo ya pelados con las hojas de cilantro o perejil. Ya picado, agregar el zumo de limón y el aceite de oliva, mezclar bien y reservar aparte.
Colocar nuevamente la sartén sobre el fuego con un chorrito mínimo de aceite y agregar los chipirones. Cuando comienza a freír agregar la mezcla de ajo, integrando bien. Dejar un minuto más. Servir caliente y ¡a disfrutar!.