Tenía por ahí una receta de cookies tipo americanas, así que la aproveché, cambiando los chips de chocolate por los lacasitos.
La verdad que salieron muy ricas, y salen aproximadamente unas 30 galletas. No tienen aceite de palma (tan odiado últimamente), no son veganas y contienen gluten, por aquello de la información nutricional. La próxima vez la probaré a hacer con mantequilla vegetal y harina de maiz, a ver qué tal.
Os enseño los ingredientes:
-500gr harina de
-1 huevo L o XL
-160 gr azúcar moreno
- 240 gr azúcar blanca
- 250gr mantequilla en estado pomada (temp. ambiente)
- 1 cucharadita esencia vainilla
- 1 cucharadita levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- Un puñado de lacasitos enteros o troceados.
En un bol mezclamos los dos azúcares con la mantequilla, añadimos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.
Incorporamos la harina, levadura y la pizca de sal, tamizándola con un colador. Lo mezclamos todo y por último añadimos los lacasitos (en mi caso los pusimos enteros, pero creo que hubieran quedado mejor troceados, por aquello de que estuvieran más repartidos por la masa).
Ponemos a precalentar el horno a 180º. Pillamos una bandeja y le ponemos papel de horno.
Con la masa que tenemos, hacemos con la mano o con dos cucharas bolitas que iremos poniendo sobre la bandeja (TIP: pon las bolas separadas ya que en el horno las galletas se irán aplanando, así que calcula bien el espacio). Una vez estén, puedes adornar con lacasitos nuevamente.
Ya solo queda meterlas al horno unos 12 minutos. Es preferible que no se doren ya que les cambiará el sabor.
¡Y ya esta!, como ves es muy fácil pasar un ratito haciendo galletas con los críos.
Y aprovechando lo ricas que están, me voy al blog de Marcela a ver qué cosas ricas y creativas hay este finde frugal.
FELIZ DIA, COMO SIEMPRE