El otro día me regalaron una calabaza, y además de hacer unas ricas cremas también he preparado estas cookies que tenéis que probar!!! Están deliciosas
No llevan leche ni huevo, son veganas.
INGREDIENTES:
-180gr de harina de trigo
-160gr de azúcar moreno
-50gr de margarina vegetal fría
-30gr de sirope de agave
-40ml de bebida vegetal (he usado avena)
-120gr de calabaza cruda
-1 pizca de nuez moscada
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de canela
-1 cucharadita de bicarbonato
-40gr de chips de chocolate Plamil + un puñado para decorar
En un bol (yo he usado el robot de cocina con la pala) ponemos el azúcar, la bebida vegetal, la margarina fría y el sirope de agave, movemos durante unos minutos, mientras ponemos la calabaza cruda 2 min en el microondas, una vez la tengamos la aplastamos con un tenedor hasta hacer puré con ella.
Añadimos la harina, el bicarbonato, la canela, una pizca de sal y la canela a la mezcla anterior, movemos hasta que no queden grumos, añadimos el puré de calabaza, mezclamos y por último agregamos los chips de chocolate, volvemos a mezclar.
Metemos la masa en la nevera unos 10-15min, mientras encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo para que se vaya calentando.
Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal, y con una cuchara (yo uso la de hacer helados) ponemos cucharadas de masa, dejamos bastante espacio que luego crecen mucho.
Horneamos entre 12-15 min, yo las he tenido 13 min, una vez saquemos del horno las dejamos unos 10 minutos en la bandeja, decoramos por encima con algunos chips de chocolate mientras estén calientes (yo le he puesto por encima un poco de sal y le dan un toque super rico) y después pasamos a una rejilla para que se enfríen, quedan por dentro tipo bizcocho y están de muerte!!!
¿Te animas a prepararlas?
Un beso