Esta receta es sencilla e incluso admite diferentes sustituciones para según puedas o no tomar cualquier ingrediente, así que vamos a empezar explicándolo bien.
Harina de avena: si ves todas mis recetas suelo siempre usar harina de avena sola o combinarla con harina de almendra, en esta ocasión no lleva, pero a pesar de no haberla hecho con ella, estoy segura que si la sustituyes por harina de almendra te quedará riquísimo igual
Endulzante: en esta ocasión he usaado una harina de avena de MaxProtein deliciosa con sabor a Turrón y ya viene endulzada con sucralosa por lo que no he tenido que añadir endulzante, pero yo abajo te pondré aproximadamente la cantidad si usas harina neutra. De todas maneras siempre recomiendo que lo pruebes y lo hagas a tu gusto. Añade el endulzante al final, mezcla bien y prueba un poco en crudo, así quedará a tu gusto. Puedes usar Eritritol o Sucralosa para mi son los endulzantes favoritos. Por supuesto, puedes usar azúcar moreno, azúcar blanquilla o panela, quedará igual de rico seguro.
Yogur: yo he usado un yogur natural, pero puedes usar queso fresco batido, yogur vegetal o similar
Vamos ahora con la receta
Muffins de Calabaza y Chocolate
Herramientas usadas
Molde de 12 cupcakes de siliconaEspátula o lengua
Procesador de alimentos o pasa puré
Ingredientes de los muffins de calabaza y chocolate
150 g de harina de avena sin gluten ( yo usé la harina de avena sabor turrón blackmax ) (recuerda que en la tienda de mis amigos tengo un cupón de un 10% MEGASILVITA)200 g de puré de calabaza*
170 g de yogur natural
1 cucharada de miel (opcional, pero muy recomendable)
2 huevos
50 g de eritritol o 1 cucharadita al gusto de sucralosa (si usas una harina neutra, yo no le puse porque usé la harina que arriba he referido)
una cucharadita y media de levadura química
1 cucharadita de canela
100 g de chips de chocolate negro 70-80% (yo de Callebaut)
*la calabaza prefiero asarla en el horno y luego la paso por un procesador para dejarla bien hecha puré.
Preparación
Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos el molde o bien puedes usar cápsulas de cupcakes.En un bol grande, mezclamos el huevo, el endulzante (si lo pones), la miel, el yogur y el puré de calabaza.
Añadimos a esta mezcla la harina de avena con la levadura y mezclamos.
Repartimos la masa en el molde de cupcakes y horneamos durante unos 15-20 minutos o hasta que al pincharlo salga limpito el palillo
Espera a que esté tibio para desmoldarlo y deja enfriar del todo sobre una rejilla.
Conservación: yo los guardo en un táper en el frigorífico porque adoro la textura húmeda que queda en frío, y aguantan una semana. Puedes congelarlos y tenerlos por un mes para tus meriendas y desayunos, solo sacalo una hora antes y listo para comer.
Te animo a que lo hagasno te imaginas lo rico que es este bizochitosuper ultra húmedo.
Mira que textura tiene.¿no es brutal?
Te dejo aquí el VIDEO PASO A PASO
Estoy segura que estas otras opciones con calabaza te encantarán! aprovecha ahora que es la época:
Plum Cake de Calabaza y Chocolate
Blondie de Calabaza
Cuadraditos de Calabaza y Chocolate
f
Ya sabes es el momento de triunfar con una receta facilita en casa! así que si lo haces, no olvides etiquetarme y nombrarme porque me encantará ver que te ha quedado genial! Estoy segura del éxito!
Un beso muy grande.
Silvia.