Hay veces en que la vida te da limones. Pero a mi esta semana lo que me ha dado la vida ha sido ¡¡calabazas!! No es que me haya dejado mi novio ni nada, es que literalmente la vida me ha dado calabazas.
Tengo un abuelo que es un amor, y siempre que voy loca buscando un ingrediente que no encuentro en el supermercado allá que viene el con cajas y cajas de lo que le he pedido. y el otro día me trajo el señor 5 calabazas enormes.
Y como no sabía que hacer con tanta calabaza en casa no tuve otro remedio que asar algunas para traeros maravillosos postres hechos con esta maravillosa hortaliza.
Si os digo la verdad, a mi la calabaza así sola no me dice mucho, bueno, más bien no me dice nada. No es el típico ingrediente que te viene primero a la cabeza para preparar un postre.
Pero amigos, os digo una cosa, cuando probéis estos muffins (o cualquier bizcocho que lleve calabaza) os va a cambiar la visión que tenéis de estas queridas amigas de color naranja.
Aportan una esponjosidad y jugosidad al bizcocho que solo lo podréis saber cuando los toquéis y los probéis. Es una cosa espectacular de verdad. Y lo mejor de todo es que el sabor de la calabaza no se nota para nada. Es como cuando pensáis en la carrot cake, que va a tener sabor a zanahoria y no es así.
Si estos muffins ya están buenos por si solos les he añadido una mezcla de especias que ya los hace irresistibles. Además les he añadido trocitos de chocolate con leche ¡¡que se quedan blanditos durante horas!! Delicia pura.
Hacedme un favor, probadlos, y si no quedáis satisfechos os devuelvo el dinero, pero no hará falta porque os van a encantar.
MUFFINS DE CALABAZA Y CHIPS DE CHOCOLATE CON LECHE
Para 8 muffins grandes o 12 medianos
175 gramos de harina
100 gramos de azúcar blanco
100 gramos de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
Media cucharadita de jengibre molido
Media cucharadita de nuez moscada
Una pizca de clavo molido
Una pizca de cardamomo molido
1 cucharadita de Royal
3/4 de cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de sal
2 huevos XL
2 cucharaditas de vainilla en pasta
100 ml de aceite suave
185 gramos de puré de calabaza (casero o de lata)
75 gramos de chocolate con leche troceado o chips de chocolate con leche
Tamizamos la harina con la canela, el jengibre, la nuez moscada, el clavo, el cardamomo, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos todo con los dos azúcares.
En otro bol mezclamos los huevos, la vainilla, el aceite y el puré de calabaza hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Agregamos la mezcla anterior a los ingredientes secos, y mezclamos todo bien con la ayuda de unas varillas. Echamos los trocitos de chocolate y mezclamos bien.
Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en en centro salga limpio.
Dejamos reposar un máximo de 5 minutos en el molde y a continuación pasamos los muffins a una rejilla para que se enfríen por completo.
Espero que os haya gustado la receta de hoy. Nos vemos la semana que viene con otra propuesta genial para desayuno.
Antes de irme quería pediros un favorcito. Es la primera vez que participo en los Premios Bitácoras y me haría mucha mucha ilusión que me votarais :)
Ahora si que si, nos vemos la semana que viene. Sed buenos.
Un millón de besos, se os quiere ?