Esta semana toca postre, pero un postre siempre que hemos intentado que sea lo sano posible, hemos incorporado Calabaza a una masa de muffins para hacer esta delicia. Como las probéis no vais a poder comer solo una, son un vicio!
El ingrediente principal de esta masa es la calabaza, que gracias a su delicado sabor dulce nos ayuda a disminuir la cantidad de azúcar que incorporamos a la masa y de esta manera hacer mas sanas. Además la calabaza aporta todas sus propiedades beneficiosas, que por nombrar las más importantes son su baja cantidad de calorías y un alto contenido en fibra, agua e hidratos de carbono.
INGREDIENTES (para 12 und.):
- 2 Huevos.
- 100gr de Azúcar Moreno.
- 200gr de Harina.
- 60ml de Leche.
- 60ml de Aceite de Girasol.
- 240gr de Calabaza.
- 100gr de Chispas de Chocolate.
- 1 cucharadita de Extracto de Vainilla.
- 1/2 sobre de Levadura (7gr).
- 1 cucharadita de Canela (4gr).
- 1/2 cucharadita de Jengibre (2gr).
- 1/2 cucharadita de Nuez Moscada (2gr).
- Una pizca de sal.
PREPARACIÓN:Estos muffins se pueden hacer en papel de magdalena normal o en papel de muffins que venden especiales, nosotros os proponemos un poco de manualidades en casa y vamos a hacer nuestros propios papeles de muffins.
Son muy faciles, solo tenemos que cortar nuestro papel de horno en cuadrados de 14x14cm, con la ayuda de un vaso del mismo tamaño del molde donde vamos a cocer los muffins le damos forma al papel y por ultimo colocamos en el molde volviendo a meter el vaso para darle la forma dentro.
Precalentamos el horno a 180ºC. Para hacer la masa de los muffins, lo primero que necesitamos es la calabaza asada, yo en esta ocasión en vez de encender el horno y espera el tiempo que tarda en asarse, he pelado y troceado la calabaza, la he puesto en un bol tapado con film transparente y la he cocido en el microondas durante 7-8 minutos a máxima temperatura o hasta que la calabaza este tierna.
Metemos la calabaza cocida en un vaso batidor para obtener un puré, que vamos a batir con los huevos, el aceite, la leche, el azucar y el extracto de vainilla. Reservamos.
En un bol tamizamos la harina con todas las especias, la levadura y la sal. Incorporando con una espátula a toda esta mezcla el batido anterior.
Para terminar la masa solo nos queda incorporar a la mezcla los chips de chocolate, de los cuales reservaremos unos pocos para poner por encima.
Por último solo tenemos que rellenar nuestros papeles de muffins o de magdalenas con la mezcla hasta 3/4 del total, espolvorear por encima con las pepitas de chocolate que habíamos reservado en el paso anterior y hornear a 180ºC durante 25-30 minutos.
Para la presentación final una vez esta el muffins hecho, lo sacamos del horno y los dejamos enfriar encima de una rejilla. Los podemos conservar durante mas de una semana en una lata o bote hermético.
En el blog teneis recetas de todo tipo y como no postres, entre ellos podeis encontrar mas tipos de magdalenas, siempre con un toque distinto, aquí os dejamos otras versiones que ya hemos hecho en otras ocasiones:
- MAGDALENAS DE NARANJA Y FRUTOS ROJOS
- MAGDALENAS BICOLORES DE NATA (crema de leche)
Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
Facebook, Twitter, Instagram o Google+.