La receta es de ChefBosquet. Ya sabéis que sus recetas me encantan: son fáciles, saludables, deliciosas y muy originales. Y además, les he dado un toque que os va a encantar: sal en escamas. La mezcla del dulce y el salado os va a flipar.
Ingredientes para hacer estos muffins de calabaza y chocolate:
Para unos 12 muffins (dependiendo de cómo sean los moldes de grandes) necesitaremos:240 g de calabaza.
160 g de pasta de dátil (ponéis la misma cantidad de dátil deshuesado y agua templada y batís bien hasta obtener una crema).
40 g de cacao puro, yo lo compro en Mercadona.
70 g de harina de avena.
Aceite de oliva virgen extra: 70 g.
4 huevos.
Una pizca de sal.
100 g de chocolate picado (si es 85% mejor).
Sal en escamas.
Elaboración:
Lo primero que haremos será poner la calabaza cortada en trozos pequeños en un plato, cubrirla de papel transparente y meterla en el microondas por unos 4-5 minutos. Cuando pase el tiempo la sacáis y comprobáis con un tenedor si está blandita, si le falta un poco ponedla un par de minutos más y listo.
2. En un bol grande ponemos todos los ingredientes excepto el chocolate picado y la sal en escamas y batimos muy bien hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
3. Cubrimos nuestros moldes de muffins a la mitad con la masa preparada en el apartado anterior, ponemos un poquito del chocolate picado, cubrimos con más masa y añadimos un poco más de chocolate picado como topping.
4. Horneamos los muffins unos 20 minutos a 180ºC.
5. Sacamos los muffins y espolvoreamos un poco de sal en escamas.
¡Y ya solo queda disfrutarlos! Son geniales para una merienda, un desayuno o para tomar algo dulce sin leer la etiqueta de los ingredientes, si son saludables, etc.
Espero que os gusten mucho.
Un abrazo.