Cooperación de Consumo Ecológico

Seguro que ya has oído hablar de este término en alguna conversación entre vecinos, en la cola de la frutería o en las noticias. Yo te voy a explicar hoy claramente de lo que trata ya que, me parece una iniciativa bastante interesante y que puede llegar a expandirse por todos los rincones.

Imagen 0


Las ‘Cooperaciones de Consumo Ecológico’ son un tipo de asociaciones, en la mayoría de los casos se trata de personas del mismo barrio, que se unen con la voluntad de ofrecer a todos sus miembros la posibilidad de alimentarse con productos acroecológicos, es decir que están libres de pesticidas o manipulación industrial. Una de las premisas más importantes es conseguir alimentos con precios más asequibles.

Las dos razones fundamentales de la aparición de estas asociaciones son:

- Porque están disconformes con el hecho de consumir alimentos que están manipulados industrialmente y pueden producir un efecto negativo en la salud y en el medio ambiente.

- Porque se niegan a importar productos de otros países cuando, nuestros agricultores también los fabrican y no tienen que recorrer miles de kilómetros hasta llegar al mercado.

La organización de estas asociaciones está estudiada. Se realizan asambleas democráticas para decidir la gestión del grupo. Cada uno tiene su función: unos de contacto, otros de compra, otros de investigación de mercado… De esta forma, están perfectamente informados sobre la procedencia de los alimentos que ponen en su mesa cada día. Suelen alquilar un local donde reciben la mercancía y donde, cada miembro va a buscar su ‘bolsa de la compra’. ¡Alimentos sanos y frescos todos los días!

Imagen 0


¿Habías oído hablar de estas asociaciones?, ¿sabes si en tu barrio hay alguna?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ulular tyl tyl comida sana ...

La compañía teatral Tyl Tyl, y su espectáculo ‘Ulular’, se han propuesto enseñar a los más pequeños a comer de una manera sana y adecuada. Los dos personajes de esta obra de teatro, dos cocineros, amasarán pan y deleitarán al espectador con bellas imágenes y ensoñaciones. Más adelante, compartirán el mismo pan que han amasado y cocinado en escena con el resto del teatro. Para finalizar ...