Esta copa de yogur de stracciatella y melocotón en almíbar es el postre del menú navideño que os he propuesto en estos días. Un menú que se ha caracterizado por ser rápido, sencillo, pero, por supuesto, delicioso.
Como entrante proponía una cremita de patata con queso y un toque de jengibre. De plato principal rollo de pollo relleno de frutas secas, bacon y queso con una guarnición de patatas, champiñones, cebolla y orejones.
Este postre hace homenaje al melocotón en almíbar que se ha ninguneado durante años; no obstante, si no os gusta mucho (a mi me parece que está riquísimo), podéis cambiarlo por otro tipo de fruta o por una mezcla de varias. En el apartado de consejos, al final, os doy alguna idea más al respecto.
Vamos a comenzar. Veréis qué rápido es.
INGREDIENTES:
-Yogur de stracciatella (3 yogures para 3 copas como las mías).
-Melocotón en almíbar (1 lata grande).
-Galletas (las que más te gusten: jengibre, mantequilla, napolitanas, lotus, etc. También puedes usar bizcocho).
-Para la decoración yo he usado: melocotón en almíbar, bolitas de chocolate y "estrellitas".
PASO A PASO:
1. Trituramos las galletas. Yo he gastado unas galletas de mantequilla-y-coco que se desmenuzaban a pellizcos, así que no he tenido que usar nada más para triturarlas.
No obstante, si las galletas son más duras, si no dispones de un procesador de alimentos, un robot, que haga ese trabajo por ti, puedes introducir las galletas en una bolsa de plástico (yo uso las de congelar) y pasar un rodillo por encima. Con este método puedes controlar el grado de triturado. En mi caso, prefiero que se noten algunos trocitos en vez de que las galletas queden demasiado molidas.
Un vez trituradas, las reservamos.
2. Por otro lado vamos a trocear los melocotones en almíbar en cuadraditos. Reservamos.
3. Y ahora pasamos a montar las copas. Ponemos una capa de galletas en el fondo, no la aprietes mucho, mejor que la galleta quede suelta.
4. A continuación cubrimos la base de las galletas con una capa de yogur de stracciatella. Hay que hacerlo con cuidado. Vertemos una buena cucharada de yogur y con la ayuda de una cuchara iremos expandiéndolo.
5. Ahora, sobre el yogur, ponemos una generosa capa del melocotón troceado (reservaremos unos trocitos si queremos usarlos al final para decorar).
6. Por último cubrimos con una última capa de yogur, de nuevo repartiéndolo con la ayuda de una cuchara con mucho cuidado.
7. Finalmente decoramos con unos trocitos de melocotón, unas bolitas de chocolate, estrellitas, etc. La decoración es mejor hacerla justo antes de servir porque con la humedad del yogur se puede derretir (como le pasa a estas estrellitas que he usado para decorar)
Y así de fácil hemos preparado un delicioso postre. No me digas que no es rápido de preparar, con ingredientes sencillos y con un resultado buenísimo.
MÁS COSILLAS:
-Esta receta te sirve de ejemplo para hacer postres muy similares pero con diferentes ingredientes. Por ejemplo, puedes sustituir el melocotón en almíbar por manzana caramelizada (es fácil de hacer), sustituir la fruta por una capa de crema de chocolate (tipo natillas), etc.
-En el recetario de Otro Día Perfecto puedes encontrar más recetas para Navidad.
¡¡Muchas gracias por dejarme un comentario!!
Vuestros comentarios le dan vida al blog.
Sigue Otro Día Perfecto en Instagram y Facebook.
¡Gracias por visitarme!