Hasta ahora, tener un blog me ha dado muchas alegrías, en momentos personales difíciles me habéis arropado y eso no se olvida. Por eso he elegido como última entrada del 2018 un bocadito navideño dulce. Estos coquitos los compraba mi madre en un obrador de Huelva regentado por la familia Ruíz. Ahora lo llevan sus hijas pero siguen en la misma línea de sus padres. hacen unos pasteles espectaculares y cuando llegan las Navidades sus dulces son verdaderas delicias. Nunca han faltado en casa pues mi madre decía que la Navidad no era completa sin los dulces de Ruíz en la mesa.
Hace tiempo los vi en el blog de Esther Outón, muchos la conocéis por su estupendo blog El jardín de mis recetas. Los he tuneado un poco para hacerlo lo más parecido posible a los que compraba mi madre. Por eso, he añadido ralladura de limón y almendras. Espero que te gusten Esther, gracias a tu receta han vuelto a estar en casa por Navidad, elaborados por mí y contenta de pensar que a mi madre les hubieran encantado.
Os deseo un 2019 lleno de paz, de amor y colmado de felicidad para todos.
¡ Mil besos, nos volvemos a ver en nada, cuidado con atragantarse con las uvas, feliz Nochevieja y brindo con vosotros por un Año Nuevo maravilloso!!
INGREDIENTES
150 g. de coco rallado
150 g. de azúcar
almendras para decorar los coquitos
2 huevos
ralladura de 1 limón
PREPARACIÓN
Pon el coco rallado, la ralladura de limón y el azúcar en un bol, mezcla bien. Añade los huevvos, remueve y haz una pasta.
Introduce en una manga pastelera con una boquilla grande rizada. Lleva al frigorífico durante dos horas.
En una bandeja de horno pon papel sulfurizado, engrasa un poco con mantequilla para que no se peguen los coquitos ( yo lo hice con spray antiadherente ). Ve formando los couitos haciendo pequeños montoncitos. Decora con una almendra en cada uno de ellos.
Introduce en el horo a unos 200º, hasta que estén doraditos ( unos 15 minutos, pero vigila el tuyo pues cada horno es diferente).