Ahora hablando de este dulce, he comprado unos moldes de silicona con forma de corazón especialmente para San Valentín y estaba deseando estrenarlos. Realmente son para hacer helados (ya tengo algunas ideas para el verano) pero en este caso los he usado para hacer unos twix con forma de corazón, ya sabéis estas chocolatinas de galleta y caramelo recubiertas con chocolate, y al ser el molde de silicona resulta muy fácil de desmoldar su contenido, así que me va a dar mucho juego.
No tenéis que hacer estas chocolatinas forzosamente en un molde de silicona, las podéis realizar en un molde pequeño previamente forrado con papel film para que no se os pegue, aunque el resultado será más vistoso en uno de silicona.
Para que los laterales me queden perfectos y completamente sellados levanté casi hasta el borde la capa base de chocolate para que así, cuando echase encima la cubierta se queden totalmente integradas las dos y no se vea ningún corte.
Ingredientes:
-250 gr de chocolate con o sin leche (yo los he hecho con leche)
-16 galletas María
-4 ó 5 cucharadas de dulce de leche
Preparación:
Fundimos el chocolate al baño María. Mientras pulverizamos las galletas.
Cubrimos la base de los moldes con una capa de chocolate, levantándola hasta el filo de los moldes para que al echar encima la siguiente capa de chocolate ambas queden integradas. Refrigeramos unos minutos hasta que el chocolate se haya endurecido.
Sacamos del frigorífico y esparcimos encima del chocolate una capa de galletas molidas y echamos en un cazo el dulce de leche y calentamos a fuego suave hasta que se haya fundido. Lo echamos sobre la capa de galletas y encima del dulce de leche otra capa de galletas. Estrujamos con los dedos para que todo se quede compacto y el dulce de leche se reparta mejor. Cubrimos con otra capa de chocolate y guardamos en el frigorífico hasta que se haya solidificado por completo. Es conveniente mantenerlos refrigerados.