Cuando muerdes una galleta Millionaire es como disfrutar de una galleta y de una barra de chocolate al mismo tiempo, el sabor es muy similar a una barra de chocolate Twix o Mars, con la diferencia que la nuestra, es infinitamente más rica.
Tiene tres capas, una capa de galleta, otra de caramelo cremoso y una capa brillante de chocolate negro aunque el caramelo parece tomar el centro del escenario. Son irresistibles y los niños las adoran.
No es una galleta complicada de realizar pero si entretenida, al tener que esperar a que cada una de las capas solidifiquen para que no se mezclen entre ellas.
Ingredientes para un molde de 21cm x 21cm:
Galleta:
60 gr. de azúcar
120 gr. de mantequilla fría en trozos
145 gr. de harina
35 gr. de almendra molida
1 c/c de cacao en polvo
Caramelo:
300 gr.leche condensada
25 ml. de sirope de arce (o miel)
100gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
Capa cobertura de chocolate:
200gr. de chocolate negro o cobertura de chocolateElaboración:
Para la galleta:
1. Tamizamos la harina con el azúcar y la almendra y una cucharilla de cacao en polvo.
2. Añadimos la mantequilla fría y cortada en cubitos
3. Utilizando las manos desmenuzamos la mantequilla frotándola con los ingredientes en polvo hasta obtener una textura de migas de pan.
Amasamos y formamos una bola y la metemos en una bolsa de congelar y reservamos en el frigorífico unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos un molde cuadrado, estiramos la masa dentro de la bolsa de congelación y cubrimos la base del molde con ella, estirándola bien, podemos ayudarnos con el dorso de una cuchara para que nos quede lisa.
4. Pinchamos la superficie con un tenedor para que no suba, horneamos unos 30-35 minutos hasta que veamos que tenga un tono dorado.
Dejamos enfriar dentro del molde, mientras vamos añadiendo la siguiente capa, el caramelo.
Caramelo:
1. Mezclamos los ingredientes en un cazo y llevamos al fuego sin parar de remover hasta que vamos notando que se va separando de las paredes y del fondo del cazo y adquiere un ligero tono acaramelado, son unos 10 min desde que empieza a burbujear contra más tiempo más se oscurece y más endurece cuando esta sólido.
Vertemos encima de la galleta y dejamos que se enfrié, ahora si tenemos que esperar a que el caramelo este totalmente sólido, si no al verter el chocolate caliente se podrían mezclar (lo digo por experiencia, ya me ha pasado)
Cobertura de chocolate:
1. Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría, cuando lo tengamos totalmente liquido vertemos el chocolate derretido sobre la capa de caramelo una vez se haya enfriado y dejamos a temperatura ambiente para que el chocolate conserve su brillo, de lo contrario nos quedara un chocolate apagado y descolorido.
Hemos hecho esta receta y sus diferentes versiones varias veces, la primera vez la galleta no me gustó nada, en otra ocasión el caramelo no estaba muy conseguido, etc. finalmente la receta que hoy os dejamos es la mejor que he probado con diferencia, como fuente nos hemos guiado de un fantástico profesional como es Pephino.