El cordero asado se ha preparado en casa desde que puedo recordar, antes solo en fechas señaladas como la Navidad y ahora mas a menudo gracias a que es un producto mas asequible. Y es que también es fácil de cocinar, el cordero asado queda muy rico, francamente es complicado que nos salga mal siguiendo unas sencillas recomendaciones que os vamos a dar. Un plato para los muy carnívoros a los que sin duda va a encantar.
Cordero asado con patatas
Ingredientes
paletillas o piernas de cordero
patatas pequeñas
cebollitas
salsa de soja
aceite de oliva
vino blanco
sal
Preparación del cordero asado con patatas:
La preparación es muy fácil, tan solo hay que limpiar el cordero que vamos a utilizar, colocarlo en la bandeja y poner alrededor y entre medias las cebollitas y las patatas peladas.Vamos a preparar una salsa con un vaso de agua, medio de vino blanco, un chorrito de salsa de soja, otro de aceite de oliva y si queremos un poco de sal aunque la salsa de soja ya lleva. Con esta salsa regamos el cordero antes de meterlo al horno.
Lo vamos a hornear a unos 160º al principio hasta que veamos que la carne ya va tomando color de hecha y cuando casi esté lo ponemos a horno mas fuerte para que se dore por ambos lados. Es importante que le demos la vuelta a media cocción.
Que no te preocupe abrir el horno las veces que sean necesarias para ir comprobando la cocción. En caso de tener intolerancia al gluten utilizar una salsa de soja que sea apta para celiacos. Si te gustan los asados no te pierdas este pollo asado a la cerveza que ya verás que rico queda.