Rigatoni con cordero asado
Toda mi vida en Nochebuena hemos cenado en casa de mis yayos, mi yaya preparaba de plato fuerte un cabrito asado que estaba de vicio, aunque casi siempre sobraba entero porque con tanto aperitivo ya se sabe...
Hace años ya que es mi tía la que se encarga de preparar el segundo y como ahora la familia ha crecido, sigue haciendo el cabrito asado y también prepara un cordero asado con una salsita como de cebolla, tomate y algo más... ¡Tengo que pedirle la receta! Siguiendo la tradición, nos cebamos en los entrantes y sobra bastante de los segundos, así que todos los años me llevo parte de ambos y lo congelo al vacío.
Este año me estaba durando más de la cuenta, he estado a dieta y ahora, tanto Carlos como yo, seguimos cuidando nuestra alimentación, así que es en contadas ocasiones cuando nos permitimos algún capricho, por eso ideé esta receta, para dar salida a las sobras y gozar comiendo cordero y pasta a la vez.
INGREDIENTES - 2 personas
200 grs. de rigatonis
Pierna de cordero lechal asada (aprox. 200 grs. deshuesada)
1 cebolla pequeña
1/2 calabacín
2 cucharadas de tomate frito casero
200 ml. de leche
Agua
Sal
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Cocemos los rigatonis en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante, colamos y reservamos.
Limpiamos y deshuesamos la pierna de cordero lechal asada y la picamos con ayuda de un robot de cocina.
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva cocinamos la cebolla picada hasta que se dore, incorporamos el calabacín picado y cuando esté blandito añadimos la carne de cordero, el tomate frito, removemos bien para que se mezcle y echamos la leche. Dejamos reducir hasta que quede una mezcla cremosa.
Rellenamos cada rigatoni con la mezcla de la carne, espolvoreamos con queso y podemos gratinarlos si queremos para que se calienten.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
610
Proteínas (gr)
31
Hidratos de carbono (gr)
78
Grasas (gr)
18
Yo los preparé para llevar al día siguiente al trabajo, los calenté en el microondas y quedaron perfectos, así que son una buena receta de aprovechamiento y de táper.
Si no quieres trabajar tanto, ya que rellenar uno a uno cada rigatoni es un poco paliza, puedes utilizar macarrones normales y volcar sobre ellos la salsa caliente.
Pincha en el enlace si te apetece ver más "recetas de aprovechamiento".
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter