comunidades

Corn dogs

Estamos en julio, mes de celebraciones en Estados Unidos, principalmente por el 4th of july día en el que se rememora el día de la independencia de este país, por esto Gastronoming te trae una fácil, sabrosa y tradicional receta Yankee ya que pocos bocados, tentempiés, aperitivos… llámalos como quieras, pueden ser tan estadounidenses como estos Corn dogs, una receta muy fácil que consta en “abrigar” unas simples salchichas en una masa que al cocinar forman una costra esponjosa alrededor de las salchichas, estas van clavadas con un palillo de brocheta convirtiéndolo en un alimento muy fácil para comer al mismo tiempo, te lo llevas a dónde quieras y ¿Cómo no? les gusta a todo el mundo. Quién diría que gracias a una feria que se realizaba en Texas, Estados Unidos, allá por el año 1942, se iba a convertir en el trampolín al estrellato de los aperitivos americanos por excelencia, la gente los prepara para ver los grandes acontecimientos deportivos por la tele, en comidas familiares multitudinarias, los comen en los diversos food truks que hay en ferias de lo que sea, ya sabes, si hay conglomerados de gente, siempre habrá quien venda comida y los Corn dogs son infaltables en estos eventos, de verdad son unos bocados muy sabrosos y a la vez contundentes, si quieres hacerlos para más gente, corta las salchichas en trozos pequeños del tamaño de un bocado y así puedes hacer muchos más,. Te reto a que solo te comas uno, imposible, son altamente adictivos.

RECETA Nº 301 – CORN DOGS


Raciones: 12 unidades

Dificultad: Fácil

Preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Coste: Bajo

Tipo: Aperitivos Masas, sándwiches, pizzas y +

Familia: Salchichas

Sub Familia: Salchichas de ternera

Cocción: Freidora/sartén/cazuela

INGREDIENTES


12 salchichas tipo Frankfurt

150 gr harina de maíz

150 gr harina de trigo todo propósito

20 gr levadura en polvo

220 ml leche entera

1 huevo

2 cs miel

1 cs azúcar blanca

1/2 cc sal fina

1 pzc pimienta negra molida

c/n aceite vegetal para freír

12 brochetas de madera

Mostaza para acompañar (opcional)

Kétchup para acompañar (opcional)

PREPARACIÓN

1. En un bol mezclamos bien los ingredientes secos, la harina de maíz, harina de trigo, levadura, sal y pimienta.

2. Por otra parte mezclamos los elementos líquidos, leche, miel, y el huevo, mezclamos. Ahora poco a poco vamos mezclando estas dos mezclas valga la redundancia, lo hacemos hasta formar una masa bien densa pero homogénea con una densidad de caída lenta, aquí podemos ir regulando con un poco más de leche la densidad de la masa.

3. Ponemos a calentar el aceite a unos 170ºC.

4. Colocamos esta masa en un vaso alto para cubrir nuestras salchichas.

5. Insertamos un palillo con la punta cortada para evitar hacernos daño, vamos a meter los palos dejando unos 2-3 dedos para poder agarrarlos de ahí, pasamos las salchichas por papel absorbente para quitar el líquido que puedan tener y se pegue mejor nuestra masa.

6. Introducimos las salchichas en el vaso con la masa, sacamos y girando las salchichas vamos quitando la masa excedente, colocamos directamente en aceite caliente y freímos unos 3 minutos o hasta dorar por todos lados.

7. Vamos colocando los corn dogs sobre papel absorbente de cocina para quitar el exceso de grasa y servimos acompañando con Kétchup y Mostaza al gusto.



NOTAS

Cuidado con la densidad de la masa, puedes ir empezando con menos leche de lo indicado e ir aumentando a la mezcla poco a poco, a medida que vayas haciendo la receta, irás ganado experiencia hasta dar con el punto exacto. Prueba envolver las salchichas con unas lonchas de queso fundente, apretándolas bien con las manos para que se peguen a las salchichas y luego las pasas por la masa, brutal! Es que con queso todo parece que es mejor, ¿O no? Es tradicional hacerlo con salchichas del tipo Frankfurt, pero si quieres puedes hacerlo con tus salchichas preferidas. Con esta receta de Corn dogs una vez los hayas cubierto con el rebozado, tienes que saber que los puedes congelar sin ningún problema hasta 2 meses en buenas condiciones así como hasta 6 días en el frigorífico en envase cerrado, así podrás ahorrar tiempo y siempre es bueno tener un aperitivo de esta clase para compartir reservados para cuando no tengas ni tiempo ni ganas de cocinar y así tienes una solución perfecta. También puedes cortas las salchichas a la mitad o incluso en trozos pequeños de bocados en palillos más pequeños haciendo unos mini corn dogs para un aperitivo informal y así te saldrá más cantidad, que acompañando con un par de cosas más te montas un fiestón del caraj…. perdón, una buena fiesta! Si te sobra algo de masa, añade un puñado de queso rallado, unos jalapeños picados muy fino, mezcla todo bien, haz pequeñas bolas y fríelas hasta dorar, tendrás otro aperitivo de vicio.


Corn dogs

2019-07-10 04:51:22

Serves 6

Receta 301



Write a review

Save Recipe

Print

Prep Time

5 min

Cook Time

15 min

Total Time

20 min

Prep Time

5 min

Cook Time

15 min

Total Time

20 min

Ingredients

12 salchichas tipo Frankfurt

150 gr harina de maíz

150 gr harina de trigo todo propósito

20 gr levadura en polvo

220 ml leche entera

1 huevo

2 cs miel

1 cs azúcar blanca

1/2 cc sal fina

1 pzc pimienta negra molida

c/n aceite vegetal para freír

12 brochetas de madera

Mostaza para acompañar (opcional)

Kétchup para acompañar (opcional)

Instructions

En un bol mezclamos bien los ingredientes secos, la harina de maíz, harina de trigo, levadura, sal y pimienta.

Por otra parte mezclamos los elementos líquidos, leche, miel, y el huevo, mezclamos. Ahora poco a poco vamos mezclando estas dos mezclas valga la redundancia, lo hacemos hasta formar una masa bien densa pero homogénea con una densidad de caída lenta, aquí podemos ir regulando con un poco más de leche la densidad de la masa.

Ponemos a calentar el aceite a unos 170ºC.

Colocamos esta masa en un vaso alto para cubrir nuestras salchichas.

Insertamos un palillo con la punta cortada para evitar hacernos daño, vamos a meter los palos dejando unos 2-3 dedos para poder agarrarlos de ahí, pasamos las salchichas por papel absorbente para quitar el líquido que puedan tener y se pegue mejor nuestra masa.

Introducimos las salchichas en el vaso con la masa, sacamos y girando las salchichas vamos quitando la masa excedente, colocamos directamente en aceite caliente y freímos unos 3 minutos o hasta dorar por todos lados.

Vamos colocando los corn dogs sobre papel absorbente de cocina para quitar el exceso de grasa y servimos acompañando con Kétchup y Mostaza al gusto.

Notes

Cuidado con la densidad de la masa, puedes ir empezando con menos leche de lo indicado e ir aumentando a la mezcla poco a poco, a medida que vayas haciendo la receta, irás ganado experiencia hasta dar con el punto exacto. Prueba envolver las salchichas con unas lonchas de queso fundente, apretándolas bien con las manos para que se peguen a las salchichas y luego las pasas por la masa, brutal! Es que con queso todo parece que es mejor, ¿O no? Es tradicional hacerlo con salchichas del tipo Frankfurt, pero si quieres puedes hacerlo con tus salchichas preferidas. Con esta receta de Corn dogs una vez los hayas cubierto con el rebozado, tienes que saber que los puedes congelar sin ningún problema hasta 2 meses en buenas condiciones así como hasta 6 días en el frigorífico en envase cerrado, así podrás ahorrar tiempo y siempre es bueno tener un aperitivo de esta clase para compartir reservados para cuando no tengas ni tiempo ni ganas de cocinar y así tienes una solución perfecta. También puedes cortas las salchichas a la mitad o incluso en trozos pequeños de bocados en palillos más pequeños haciendo unos mini corn dogs para un aperitivo informal y así te saldrá más cantidad, que acompañando con un par de cosas más te montas un fiestón del caraj. perdón, una buena fiesta! Si te sobra algo de masa, añade un puñado de queso rallado, unos jalapeños picados muy fino, mezcla todo bien, haz pequeñas bolas y fríelas hasta dorar, tendrás otro aperitivo de vicio.

By Gastronoming

Gastronoming http://www.gastronoming.com/

Fuente: este post proviene de Gastronoming, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas Costillas de cerdo Char siu (sous vide) deben ser consideradas como una maravilla del mundo. Somos conscientes que para hacer en un sous vide unas costillas suaves sirven 74ºC. (165ºF) unas 12 h ...

La Salsa Char siu es una salsa muy popular en China y Asia en general (chāsīu en cantonés), esta es una salsa tipo barbacoa de la cocina cantonesa, una de las gastronomías más destacables de Las cocin ...

Se llama Causa limeña, no “causa peruana”, ni “a la peruana”, incluso no se le dice ni “a la limeña” ya que se sabe que esta preparación es de ese país, es como dec ...

Recomendamos

Relacionado

Carnes y aves Masas saladas Para picar ...

Las banderillas de salchicha, corn dogs o perritos de maiz , traducido directamente, son unas salchichas fritas rebozadas en una masa que se prepara con harina de maíz. Es una comida callejera típica de México, Estados Unidos y otros paises latinos. Yo los vi hace tiempo en Canal cocina y hace poco los volví a ver en Pinterest ¡Y ya no pude resistirme! ¡Tenían tan buena pinta! Además de que están ...

Alimentación infantil Bocadillos y sándwich Carnes ...

Vídeo receta de los perritos calientes de maíz o corn dogs caseros: Perritos calientes de maíz o corn dogs caseros Dificultad: fácil                    Raciones: 4-6 personas             Tiempo: 10 minutos Ingredientes: Salchichas tipo Frankfurt o Viena 75 gr de harina de trigo 75 gr de harina de maíz 1 huevo mediano 125-150 ml de leche aproximadamente 1 cucharadita de azúcar 1 cucharadita de sa ...

casera corn corndogs ...

CORN DOGS (PERRITOS DE MAÍZ). Receta muy americana, para darse un capricho muy de vez en cuando, fácil de hacer y les encantará a los más pequeños. Ingredientes: - 2 paquetes de salchichas de perrito caliente - 160 g de harina de trigo - 165 g de harina de maíz amarilla - 380 ml de leche (se añade mas según veamos) - 1 huevo - aceite de oliva - pimienta - sal Procedimiento: Mezclamos la harina de ...

Entrantes Tapas y Pinchos Salado

Una delicia para grandes y pequeños e ideal para estas noches de verano en la terraza y acompañados de amigos, al pie de la piscina y una cerveza en la mano, jajaj pinta bien Comida callejera estadounidense, que consiste en ensartar una salchicha y rebozarla en una masa que queda cubierta como un panecillo,..rico...rico Ingredientes 12 salchichas (tipo frankfurt) 24 pinchos de madera Rebozado 5 ...

recetas de segundos carnes cocina para solteros ...

Salchichas de pollo {frankfurt} Suelo preparar fiambre casero de pavo y pollo para cenar, comer o llevarme de almuerzo cuando estoy cuidando la línea. Este tipo de fiambre me resulta una alternativa mucho más saludable a cualquier tipo de embutido y de verdad que está delicioso. El otro día se me ocurrió preparar unas salchichas de frankfurt para hacerme unos perritos calientes que no echasen tod ...

primeros platos antelación carne ...

Una idea estupenda para un picoteo informal, o para un cumple de los niños...les va a encantar, tened ketchup a mano, que van a acabar pidiéndolo..cuando empiezan ya no paran hasta acabar. TRADICIONAL Ingredientes: 1 plancha de hojaldre rectangular 4 salchichas frankfurt 1 huevo sésamo para espolvorear Preparación: - Encender el horno a 200º - extender la lámina de hojaldre y cortar en cuatro ...

entrantes

Ahora para el fin de cursos a mi hija le toca llevar para compartir banderillas, honestamente no me gustan las que venden congeladas, no se siento que les falta algo, así que me di a la tarea de buscar una receta fácil, para hacerlas yo misma, les comparto la receta que encontré fácil, rápida y barata. 1 ½ taza de harina cernida ¾ de taza de leche 1 huevo Sal y pimienta al gusto, 8 s ...

Entrantes Masas

Estar de vacaciones no es una escusa para dejar de cocinar y perderse ésta sabrosa Quiche con ajos tiernos y salchichas frankfurt... Aparte de estar de vicio lo bueno que tienen las quiches es que podemos aprovechar cualquier cosa que nos vaya quedado en la nevera ó algunas sobras de otros platos.Hoy por ejemplo voy aprovechar unas salchichas frankfurt que camuflaré con unos ajos tiernos para los ...

entrantes ocasiones especiales acompañamientos ...

Para los niños un poco complicados para comer o, simplemente, por prepararles algo distinto en Navidad te traigo estos aperitivos de hojaldre con salchichas o bacon. Cantidad: 2 placas de hojaldre (8 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Lista en: 35 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Acompañante Dificultad: Fácil Ingredientes: 2 placas de hojaldre 6 sa ...

Carnes Horno

Rollitos de salchichas y queso con pan de molde Rollitos de salchichas y queso con pan de molde, ideal para preparar una cena informal para toda la familia, para los peques estos rollitos de salchichas franfurt con queso les va a encantar. Como pinchos quedan muy bien también, se pueden cortar en trozos más pequeños y nos vale para preparar un aperitivo. Estos rollitos parecen unos perritos calien ...