Las banderillas de salchicha, corn dogs o perritos de maiz , traducido directamente, son unas salchichas fritas rebozadas en una masa que se prepara con harina de maíz. Es una comida callejera típica de México, Estados Unidos y otros paises latinos. Yo los vi hace tiempo en Canal cocina y hace poco los volví a ver en Pinterest ¡Y ya no pude resistirme! ¡Tenían tan buena pinta!
Además de que están riquísimos los corn dogs tienen la ventaja que se pueden comer con una sola mano y no manchan como los perritos calientes en pan a los que estamos acostumbrados. Por eso se venden habitualmente en puestos callejeros y también son perfectos para fiestas o picnics. ¡Seguro que les encantan a todos los invitados!
Como os podéis imaginar, los acompañamientos perfectos son una ensalada verde, un buen ketchup y una cerveza fría ¡El kit perfecto!
¡Vamos con la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para la masa de maíz
150gr de harina de maíz. La marca más habitual es P.A.N, la misma que se utiliza para las arepas
50gr de harina de todo uso y un poco más.
10gr de levadura
1/2 cdta. de sal
Pimienta recién molida
500 ml de leche
1 huevo
1 cdta. de miel
1 cdta. de azúcar
Además
12 salchichas (tipo Frankfurt)
Aceite abundante para freír
Cómo preparar las banderillas de salchicha o corn dogs
1.- Comenzamos preparando la masa de maíz. En un bol mezclamos todos los ingredientes sólidos, es decir, las harinas, el azúcar, una pizca de sal y la levadura
2.- Añadimos el resto de ingredientes líquidos a los sólidos y mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea, Pasamos la masa a un recipiente estrecho y alto, así nos será mas fácil hacer el rebozado. Un recipiente genial para este paso sería el vaso de la batidora, por ejemplo
3.- Insertamos cada frankfurt en una brocheta, las pasamos por harina y luego las rebozamos en la masa que hemos preparado.
4.- Las freímos en abundante aceite caliente (lo ideal son 180ºC) hasta que tomen color dorado. Los dejamos unos minutos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa y los servimos con ketchup, mostaza o la salsa que más nos guste
Antes de despedirme os dejo otras dos receta de aperitivos que os encantarán:
Croquetas fáciles de atúnCaritas sonrientes de patata
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)