Y cuando llega el verano apetecen postres fresquitos y que no sean pesados, por eso te traigo hoy esta corona de chocolate. Es una manera perfecta de terminar una buena comida. Una gelatina de chocolate para chuparse los dedos.
Que ...¿Os apetece?
Ingredientes:
- 100g de chocolate fondant
- 3 yemas de huevo
- 300ml de nata (crema de leche) para montar
- 150 ml de leche
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 7 láminas de gelatina neutra
Ponemos en remojo en agua fría la gelatina durante 5 minutos.
Derretimos el chocolate en el microondas.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas, añadimos la leche poco a poco. Las metemos en el microondas 5 minutos, sacamos y añadimos la gelatina escurrida y mezclamos muy bien, el chocolate derretido y la nata (crema de leche), lo batimos todo bien.Lo ponemos en un molde y lo metemos en la nevera hasta que se enfríe, mejor de un día para otro.
Desmoldamos. Si el molde es de silicona que es el que yo uso, saldrá fácilmente, si no lo metemos unos segundos en una poquita agua caliente y saldrá mejor (con el calor la gelatina se derrite y se desprenderá fácilmente).
Lo servimos con nata montada (crema de leche) (ver receta). Recordad que la nata (crema de leche) y el recipiente donde la montemos debe estar muy frío.
Espero que os guste.
Podeis ver mas recetas en mi facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts
Tambien en mi blog: http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/