Corona de pizza de jamón y queso
Par elaborar nuestra corona de pizza tenemos dos opciones: En caso de ser una masa de pizza comprada la extendemos en la encimera y le pasamos un rodillo (o una botella, o un vaso, o lo que se os ocurra) para aplastar un poco la superficie y dejarla uniforme.
En caso de que también os apetezca hacer la masa casera, en el siguiente enlace os dejo cómo se prepara…Masa de pizza receta.
Con la ayuda de un cuchillo afilado hacemos unos cortes en forma de estrella, esto es, primero cortamos el símbolo “+” y después, hacemos otros cortes en medio de estos que ya están hechos. Quedará así “*”.
(Mira la foto o el vídeo si tienes dudas)
Una vez que está lista la base, le ponemos con ayuda de una cuchara un poco de tomate frito haciendo un círculo en el borde. Después, encima del tomate le añadimos el queso en tacos, sin pasarnos porque hay que pensar que se derretirá y tampoco queremos que se nos salga demasiado.
Entre los taquitos de queso le ponemos los de jamón cocido o de lo que se nos ocurra. Y, por último, le he puesto queso rallado por encima para decorar. Es muy fácil variar los ingredientes para hacer la corona de pizza a nuestro gusto.
Para terminar tenemos que darle forma a la corona de pizza, y esto lo hacemos cogiendo los triángulos que hemos cortado y los pasamos por encima del relleno, los unimos en el borde de la masa y nos quedarán triángulos tapados y triángulos sin tapar.
Llevamos la pizza al horno a 180ºC previamente precalentado y lo dejaremos hacerse hasta que se dore.
Cuando vayas a sacarla ten cuidado, la dejas enfriar sobre una rejilla durante 5 minutos y estará lista y crujiente para llevar a la mesa. ¡ Cuidado que el queso fundido mantiene mucho el calor y puedes quemarte!
¡Que la disfrutes!
The post Corona de Pizza de Jamón y Queso appeared first on Cocina familiar.