La propuesta de este mes era a priori sencilla. Una corona salada rellena. Relleno libre, masa casera. Parecía chupado... No contaba yo con el tiempo que se va quedando cada día más escaso, la mayor parte de mi tiempo se destina hoy por hoy a mi renacida vida laboral... Así que, me decidí por un relleno sencillo, una masa que tenía controlada y no quise complicarme mucho la vida.
Esta masa es la que utilizo para hacer las pizzas caseras, al menos cada 15 días, así que ya sabía que quedaría bien. El relleno, uno de esos ideales para improvisar, pero se puede variar o enriquecer al gusto.
A pesar de todo tuve que repetir el desafío tres veces, por culpa de las fotos... La nocturnidad no es buena aliada para fotografiar, y la corona, pobrecilla mía, no es nada fotogénica.
En fin, el resultado fue delicioso, en casa nos encantó, ya que queda más jugoso que una pizza hecha del modo tradicional. Pero seguramente iré probando diferentes rellenos, estas coronas son ideales para comidas con amigos, para picotear y compartir.
Corona Rellena {de Pizza}
Ingredientes:
Para la masa
500 g de harina de trigo.
225 ml de agua.
1 o 2 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 cucharadita de sal.
1 cucharadita de orégano.
1 cucharadita de cebolla seca.
1 cucharadita de ajo seco.
20 g de levadura prensada de panadería.
Para el relleno
salsa de tomate.
jamón cocido en lonchas.
queso en lonchas.
Preparación:1. Si utilizamos una panificadora, ponemos en la cubeta todos los ingredientes de la masa y ponemos en marcha el programa de amasado y levado, que en mi máquina dura una hora y media. Al terminar el programa, la masa estará lista.
2. Si amasamos a mano, tendremos que mezclar cuidadosamente los ingredientes y amasar un rato hasta que tengamos una masa firme y homogénea. La dejaremos reposar en un lugar templado durante una hora aproximadamente, hasta que haya doblado su volumen.
3. Cuando la masa está lista, la estiramos con ayuda de un rodillo, dándole una forma rectangular. Cubrimos con los ingredientes escogidos para el relleno; en mi caso he rellenado la corona como si se tratase de una pizza: salsa de tomate, jamón cocido y queso.
4. Enrollamos cuidadosamente y juntamos los extremos, dándole forma de corona o anillo. Le he hecho unos cortes, dividiendo la corona en porciones.
5. Horneamos en nuestro horno precalentado a 180ºC durante una media hora, hasta que la masa esté doradita y veamos que ya está hecha.
Como os anunciaba, con esta receta participo en el cuarto aniversario de Desafío en la Cocina, no dejéis de visitar a todos los compañeros y sus fabulosas propuestas de este mes. Y sobre todo ¡¡feliz cumpleaños!!