Los que me seguís desde hace años ya sabéis que mi sabor preferido es el limón, desde niña todo era de limón.... Y estos lemon bars o cortaditos de limón aún no los había preparado en casa, así que era de las pocas recetas de limón que conozco que aún no había hecho. Se hacen en un molde rectangular o cuadrado y luego al final se cortan en cuadraditos para servirlos como pastelillos.
INGREDIENTES:
Para la base:
160 gr. de mantequilla fría
50 gr. de azúcar glass
180 gr. de harina común
Para la crema de limón:
350 gr. de azúcar
4 huevos
150 ml. de zumo de limón
Ralladura de dos limones
100 gr. de harina
Para decorar:
Azúcar glass
Hojas de menta
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º y colocamos la rejilla en el medio. Recubrimos con papel vegetal un molde cuadrado de 23 cmx 23 cm (podéis ponerlo también rectangular). Y lo haremos engrasando el molde y poniendo dos papeles uno por un lado y el otro por otro, sobresaliendo papel por todos lados, para luego desmoldar con facilidad.
Mezclamos el azúcar junto con la harina tamizada. Añadimos la mantequilla fría y mezclamos con las yemas de los dedos. Rellenamos la base del molde con la mezcla y vamos aplastando con una cuchara o con los nudillos, hasta que la masa quede perfectamente acomodada al molde. Metemos diez minutos en la nevera, y después introducimos en el horno durante 20 minutos.
Pasado este tiempo dejamos enfriar sobre una rejilla mientras preparamos el relleno. Para ello batimos el azúcar con los huevos y cuando vayan cogiendo cuerpo añadimos la ralladura de limón y la harina. Seguimos batiendo y añadimos por último el zumo de limón, batimos hasta mezclar completamente. Vertemos la crema en el molde y llevamos de nuevo al horno durante 20 o 25 minutos. Cuando veamos que ya se está dorando la superficie. Aunque veamos que baila un poco la mezcla no pasa nada, porque aún necesitará el reposo de la nevera.
Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. Después llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas o de un día para otro.
Después desmoldamos con cuidado, vertemos el azúcar glass por encima y cortamos en cuadraditos. Decoramos con unas hojitas de menta.
Y ahora disfrutar de este rico postre para este jueves.