Desde que vi los lemon bars o cortadillos de limón en un web americana no me pude resistirme a ellos, no se que tienen los postres de limón que me encantan. Y una vez hice esta receta no me defraudo en absoluto, me encantan los lemon bars o cortadillos de limón, os diré que seguramente sea mi dulce favorito.
Es una combinación excepcional y singular de una base de galleta crujiente con una crema abizcochada y ácida con un sabor intenso a limón. Seguro que no te deja indiferente.
Lemon bars o cortadillos de limón
Ingredientes:
Para la galleta, la base del lemon bars:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de harina común
100 gr de azúcar común
1 pizca de sal
Para la crema lemon bars:
4 huevos
1 sobre de levadura química o 15 gr de polvos de hornear
250 gr de azúcar común
100 gr de harina común
160 gr o 2 limones en zumo
La ralladura de 2 limones
Azúcar glass o impalpable para decorar
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la bandeja donde vamos a hornear el lemos bars o cortadillo de limón, yo he utilizado un molde rectangular de 24cm por 34 cm, y lo he forrado con papel parafinado para hornear, teniendo especial cuidado en que no se arrugue en las esquinas. Además encenderemos el horno para tenerlo ya caliente a 180ºC.
En un bol trabajamos la mantequilla con una barilla hasta que quede esponjosa, le añadimos el azúcar y seguimos trabajando, por último añadimos la harina tamizada y la pizca de sal y lo mezclamos todo hasta que este homogéneo. Repartimos la galleta sobre la base de la placa de horno que teníamos previamente preparada.
Metemos al horno previamente caliente a 180ªC durante 20 minutos aproximadamente hasta que este un poco dorada.
Ahora vamos con la crema del lemon bars o cortadillos de limón. Empezamos por montar los huevos junto con el azúcar cuando hayan doblado su volumen incorporamos el zumo y la ralladura de los limones, y mezclamos. Por último le añadimos la harina y la levadura ya tamizadas y mezclamos con cuidado la crema.
Una vez que tenemos la galleta hecha y esta fuera del horno y fría le vamos a incorporar encima la crema de limón.
Metemos el conjunto al horno ya caliente a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente hasta que cuaje pero con cuidado que no se queme.
Sacamos del horno y dejamos enfriara para que coja consistencia.
Ahora solo nos queda cortar el dulce y espolvorearlos con azúcar glass y tendremos nuestro lemon bars o cortadillos de limón.
Espero que os animéis ha preparar esta receta y me contéis que os a parecido.
Ya sabéis que cualquier duda estaré encantada de poderos ayudar.
Y me gustaría recordaros mi Facebook Cocinera y Madre donde constantemente pongo recetas y temas interesantes sobre cocina y donde os animo a que pongáis fotos de vuestras recetas o dudas sobre ella o lo que creáis oportuno.
Muchas gracias por estar ahí y prestarme un rato de tu tiempo.
Hasta pronto.
Otras recetas que te pueden interesar:
La entrada Lemon bars o cortadillos de limón aparece primero en Cocinera y Madre.