Y es que no lo puedo evitar, visito a Begoña, la cocinera elegante como yo la llamo, ya que me gusta su blog no solo por sus recetas, por sus comentarios, por su buen hacer gastronómico con su taller de cocina en Nerja, porque he ido descubriendo que tenemos gustos en común como la lectura, por ver los trabajos manuales de su hermana Paloma, por el cariño a su madre Marichu, porque aunque no es malagueña quiere a Málaga......... así que no es raro que en “Mi cocina” encuentren más de una y unas cuantas más si me apuro, recetas copiadas de Begoña, de su blog http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com
Intento aprender de ella, como en ésta ocasión que descubrí hace unos dias sus barritas de limón (Lemon bars), que yo por no tener los “artilugios” adecuados lo hice redondo y posteriormente partí en triangulos.
¡¡ Sorprendentes de sabor y jugoso y tierno por dentro !! No dejen de probarlos.
Seguí literalmente sus pasos, intenté ser una alumna aplicada.
Mezclar 100 gramos de harina con 25 gramos de azúcar glas y añadir 80 gramos de mantequilla en pomada, y unos 35 gramos de piñones remover a fin de que queda bien mezclado.
Poner la mezcla en un molde previamente engrasado, cubrir con papel de horno y ponerle peso encima (yo usé garbanzos).
Meterlo en el horno a 180º C, unos 25 minutos.
Mientras en un bol mezclar 35 gramos de harina con 225 gramos de azúcar.
Incorporar ralladura de limón y zumo de limón (unos 140 gramos) hasta que se disuelva el azúcar.
En otro recipiente poner tres huevos y un pellizquito de sal, batir hasta que espumen y añadir con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Sacar la base del pastel del horno, quitar los garbanzos y el papel de hornear y volverlo a meter dentro del horno.
Añadir a la base del bizcocho (dentro del horno para que no se desparrame) la masa preparada.
Bajar la temperatura a 170º C y hornear durante 30 minutos.
Pasado éste tiempo, sacarlo del horno y dejar enfriar.
Una vez frio, echar azúcar glas.
En los dias lluviosos, quizás tristes, cuando los ánimos probablemente pueden estar un poco bajos..... hay que endulzar la vida y darle el color del sol que en estos dias echamos de menos en mi tierra, tan poco acostumbrada a los dias grises; así que que mejor que éste dulce y amarillento pastel que imita al sol malagueño.
Por supuesto se lo dedico a Begoña y si ella me lo permite a otra magnifica amiga cocinera-bloguera que ha coincidido hoy en preparar un pastel de limón, miren su receta en www.lamambalina.com y quédense maravillados con las fotografías que realiza, toda una verdadera artista no solo de la cocina